
El proyecto de ley para modificar la Ley de Medidas Especiales establece que se impondrán "medidas prioritarias como la prevención de la propagación" a fin de que se puedan tomar medidas de manera intensiva incluso antes de la declaración de una emergencia.
Además, el gobernador en el área objetivo podrá solicitar a los negocios que cambie el horario comercial, y si no responden, puede dar una orden y también habilitar inspecciones en el lugar.
Los negocios que no cumplan con la orden estarán sujetos a una multa que, en caso de declaración de emergencia, será de 500,000 yenes o menos, y si es una "medida preventiva" antes de la declaración de emergencia, será de 300,000 yenes o menos. Y si rechazarán la inspección en el lugar, se les impondrá una multa de 200.000 yenes o menos.
Por otro lado, establece claramente que el gobierno y los gobiernos locales tomarán las medidas financieras necesarias para apoyar a las empresas afectadas por la reducción del horario comercial.
En el proyecto de ley para enmendar la Ley de Enfermedades Infecciosas, se establecerá una nueva disposición que permite al gobernador solicitar tratamiento con internamiento para las personas infectadas, y quienes se nieguen a ser hospitalizados serán castigados con prisión de hasta 1 año o una multa de hasta 1 millón de yenes.
Por otro lado, el Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar y el Gobernador pueden recomendar la cooperación de las instituciones médicas, tales como aceptar personas infectadas.
En el proyecto de ley revisado de la Ley de Cuarentena, en principio se establece que las personas que ingresen desde el extranjero se les pedirá que cooperen no saliendo de su casa durante 14 días o quedarse en una institución médica y si incumplen, se les impondrá pena de prisión de hasta un año o una multa de hasta 1 millón de yenes.
Fuente: NHK