Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 26.01.21 | Imprimir


Para la nueva vacuna contra el coronavirus, que requiere dos dosis, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha dado instrucciones a los gobiernos locales para que establezcan un sistema en el que todas las personas mayores puedan recibir la primera dosis dentro de las nueve semanas posteriores al inicio de la vacunación.

Dicha entidad informó que quiere comenzar la inmunización con las vacunas desarrolladas por Pfizer y otras, el próximo mes con el personal médico.

Ayer 25, se realizaron en privado reuniones informativas para los gobiernos locales, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón mostró nuevamente un posible cronograma para inocular hasta finales de marzo a unos 36 millones de adultos mayores.

Se espera que la vacuna de Pfizer requiera dos dosis en intervalos de tres semanas, y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón establecerá un sistema para que todas las personas mayores reciban la primera dosis dentro de las nueve semanas posteriores al inicio de la vacunación.

Suponiendo que la segunda vacunación comenzará antes de que todos terminen la primera vacuna, un municipio con una población de 100.000 habitantes y una tasa de envejecimiento del 27% necesitará 6000 vacunas por semana.

En principio, el lugar para recibir la vacuna es el municipio donde se registra el carné de residente. En el caso de las personas que viven en la calle o que no han hecho cambio domiciliario en el carné de residente por violencia doméstica, pueden obtener la vacuna en el municipio en el que residen si la solicitan.

Por otro lado, los gobiernos locales han expresado que es difícil asegurar recursos humanos tales como médicos y enfermeras para los lugares de vacunación y la vacunación, por lo que el apoyo detallado del gobierno central es indispensable para la pronta vacunación.

Posible cronograma

El día 25, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social anunció un nuevo posible calendario para el desarrollo del sistema de vacunación.

Si se aprueba, la vacunación sería así:
▽ Se vacunaría entre 10,000 y 20,000 miembros del personal médico a partir de fines de febrero.
▽ A mediados de marzo a unos 3´700,000 trabajadores de la salud.
▽ Garantizar un sistema en el que se pueda inocular a unos 36 millones de adultos mayores de 65 años de edad a fines de marzo.
▽ Después de eso, la vacunación se promoverá en secuencia dando prioridad a las personas con enfermedades subyacentes.