Print

La Actitud en los Negocios

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir



Está demás decirles que para empezar un negocio, cualquiera que este sea, tanto de venta de productos o de servicios deben siempre tener una Actitud Positiva y ver siempre lo mejor de cada situación por más que esta sea poco favorable.

En esta oportunidad les voy a contar una historia real que sucedió hace muchos años en los Estados Unidos a dos vendedores estrella de dos empresas fabricantes de calzado que buscaban expandir sus ventas en el interior del país, resulta que los dos llegan en el mismo tren a un pequeño pueblo alejado en el cual no existían tiendas comerciales y sólo había un pequeño hotel donde se registraron.
 
El vendedor No.1, el más arrogante por cierto, se percató de algo y le hizo el siguiente comentario al vendedor No. 2 "¿te haz dado cuenta de que en este pueblo tan alejado la gente ni siquiera usa zapatos? Todos están descalzos, voy a llamar a la empresa y les voy a comunicar enseguida que me regreso hoy mismo que aquí no se va a vender nada, no voy a perder mi tiempo porque en este pueblo nadie va a comprar nuestros productos” Y así fue, llamó a su empresa y comunicó que regresaba. En cambio el vendedor No. 2 que siempre tenía una Actitud Positiva se dió una vuelta por el pueblo para ver a la gente y conversar con ellos, luego llamó a su empresa y les dijo que no se va a quedar sólo 3 días sino por lo menos 15 días y que envíen de inmediato todo el stock que tenían en almacén.
Ustedes se preguntarán ¿porqué?, ¿cuál es la diferencia entre estos dos  vendedores estrella?; la respuesta es muy sencilla …la actitud del vendedor No. 1 fue negativa pues al ver que nadie usaba zapatos creyó que no había oportunidad de venderlos y se fué. En cambio el vendedor No. 2 siempre acompañado de su Actitud Positiva llegó a entender que en ese pueblo nadie usaba zapatos porque  nadie se los había ofrecido ni explicado para qué servían, y por lo tanto no sabían para qué les sería útil. Gracias a su Actitud Positiva se dió cuenta que ese pueblo era una mina de oro porque no tenía competencia ni de marca ni de precios y tenía todo un pueblo al cual calzar, éste vendedor no se quedó 15 días como había planeado, se quedó por muchos meses y debido a que se dió el trabajo de explicarles las bondades del uso de los zapatos, el éxito fue tal que la fábrica abrió una sucursal en ese pueblo. Ustedes se preguntaran ¿porque?, muy simple, el vendedor se dió cuenta que en los alrededores habían más pueblos que estaban en la misma situación, así que ya con la experiencia obtenida sólo tenía que ir al siguiente pueblo y aplicar la misma estrategia y repetir así el proceso en todos los pueblos de la zona.
 
Se dieron cuenta del valor de tener una ¡Actitud Positiva!. Muchas personas que quieren emprender un negocio suelen ver que todo está mal y se sienten perdidos, desanimados. Lo que deben hacer es cambiar de Actitud y sacar lo mejor del momento aunque parezca muy malo; no pierda su tiempo en quejarse, eso no soluciona los problemas, lo único que lo va a hacer triunfar es su Actitud y perseverancia, capacítese y siempre hágase estas preguntas: ¿qué puedo hacer yo por los demás?, ¿cómo mis productos y servicios pueden satisfacer las necesidades de mis clientes?  Ahora bien, si ve que su producto o servicio no satisface ninguna necesidad entonces ¡cambie de producto!, pero antes de hacerlo busque una necesidad real y si es posible para que su producto o servicio sea consumido en repetidas oportunidades y pueda hacerse de una cartera de clientes a los cuáles va a tener que fidelizar y ¿cómo hace esto? …bueno lo sabrá en el próximo artículo. No olvide, no pierda su tiempo quejándose que eso no soluciona nada, la oportunidad está ahí, solo que no la ve porque tiene una actitud negativa, ¡cambie su actitud y le cambiará la vida! Sea positivo y las cosas mejorarán cada día; busque respuestas, busque el ¿porque? Y mantenga la Actitud Positiva. ¡Le aseguro que encontrará las respuestas al igual que el vendedor de zapatos!¡Nos vemos en el camino al Éxito!

Escrito por Luis Kiyohara - Network 
Autor de: www.NegociosenJapon.ning.com
Publicado en abril del 2010





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*