Print

Prensa japonesa resalta el trabajo de Latin-a

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir



Empezamos nuestras publicación del 2017  llenos de entusiasmo reafirmando nuestra voluntad de continuar caminando junto a la comunidad hispanohablante radicada en este país. Y es que al apoyo permanente de nuestros anunciantes y de nuestros lectores, ahora se suma el apoyo de la prensa japonesa que en los últimos meses ha dedicado espacios en diversos medios para resaltar el importante papel que vienen desempeñando Revista Latin-a y el programa radial Latin-a (antes Salsa Latina).
 
El pasado 17 de enero el canal de televisión Sun Terebi (Canal 3 en Hyogo y Osaka) presentó un reportaje especial por conmemorarse los 22 años del Gran Terremoto de Kobe, durante el cual, entre todos los programas de lenguas extranjeras que transmite la emisora japonesa FMYY, se muestra nuestro programa como modelo de programa hecho por extranjeros a fin de brindar información a su comunidad. A este hecho se suma que, entre octubre y noviembre pasados, los periódicos Niigata-nippou, Kahoku-shimpou, Hokkoku shimbun, Fukui shimbun, Kyoto shimbun, Tokushima shimbun, Kitanihon shimbun, Shizuoka shimbun, Kobe shimbun, Iwate nippou, Nagasaki shimbun, Miyazai-nichinichi shimbun, Shinano mainichi shimbun, Okinawa Times, Tokyo shimbun, Saga shimbun, Nishinihon shimbun y Chunichi shimbun, dedicaron espacios para publicar notas en las que se destaca como, gracias al apoyo de nuestros colaboradores profesionales en diferentes, Revista Latin-a  y el programa radial Latin-a, vienen brindando información útil para la vida cotidiana en idioma español; especialmente en casos de desastres. Las notas también hacen mención de cómo tras el Terremoto y Tsunami de Tohoku del 2011, no sólo brindamos información útil durante varios meses, sino que además se estableció una comunicación permanente con damnificados hispanohablantes como es el caso de la peruana Amira Rengifo, quien además de ofrecer sus testimonios para ambos medios, participó durante varias semanas en nuestro programa radial a través de comunicaciones telefónicas. Cabe señalar que las notas publicadas por 18 periódicos japoneses de diferentes lugares del país, estuvieron basadas en la entrevista que el periodista Hiroshi Inoue de la agencia de noticias Kyodo Tsushin realizó a Roxana A. Oshiro, Directora de Revista Latin-a, del programa radial Latin-a y de Comunidad Latina Hyogo, organización a la que pertenecen ambos medios.
 
Revista Latin-a cumplió 10 años en circulación en junio pasado y actualmente sale a circulación mensualmente con un tiraje de 12,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a través de más de 400 lugares ubicados en 27 prefecturas de Japón. Mientras que el programa radial Latin-a es transmitido en vivo los miércoles de 7 a 8 pm a través de la emisora japonesa FM Wai Wai.
Los invitamos a visitar nuestras páginas Web en las que encontrarán más información que les ayude a mejorar su calidad de vida en este país http://www.latin-a.com y http://www.salsa-latina.info
 
 





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*