Print

Sobre el ingreso a la escuela primaria en Japón

Por: | en: Educación | el: | Imprimir



Los niños (as) nacidos del 2 de abril 2010 y 1 de abril del 2011, podrán ingresar a la escuela primaria de Japón en abril del 2017. 
A las familias que tienen hijos de nacionalidad extranjera les llegará, aproximadamente entre fines de septiembre y primeros días de octubre, una "Invitación para Ingreso a la Escuela” (NYUGAKU ANNAI). Los padres que reciban esta invitación deberán hacer los trámites en el municipio de su residencia. En caso no les llegara dicha invitación, acérquese a su municipio y pregunte.
A las familias que tienen hijos de nacionalidad japonesa, les llegara en el mes de octubre, el "Aviso de Ingreso a la Escuela” (SHUUGAKU TSUCHI).
No requiere ningún trámite. Antes del ingreso, los niños deberán algunos exámenes de salud y sus padres asistir a las charlas de orientación sobre el ingreso a la escuela. Les recomendamos estar atentos a las fechas.

En el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón; encontraran información en español sobre el sistema educativo japonés y los tramites a realizar para el ingreso a la escuela.
http://i.r.cbz.jp/cc/pl/xquu6977/prbm/5s5vunyi/