Print

Lic. Alberto Matsumoto ofreció interesante charla en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir



Muy interesante e ilustrativa fue la charla: "El mundo hispanoamericano y Japón スペイン語圏の世界と日本” que el Lic. Alberto Matsumoto, colaborador de Revista Latin-a, realizo el pasado martes 22 para los alumnos del Departamento de español de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe (神戸市外国語大学イスパニア学科), organizada por las profesoras Mizuno Narita y Montserrat Sanz.
 
Durante su ponencia a la que asistieron unas 80 personas, el Lic. Matsumoto habló sobre diversos aspectos de los países de habla hispana e hizo algunas comparaciones en relación a Japón, como por ejemplo mencionó que las inversiones directas de Japón con América Latina ocupan del 4 a 5 % de sus operaciones.
 
Asimismo, destacó la importancia que tiene el idioma español en el contienen americano mencionando que por ejemplo que en varios estados de Brasil el primer idioma extranjero en las escuelas es el español, mientras que en Estados Unidos residen más de 50 millones de hispanos. Mencionó además que en muchos países de América Latina existen idiomas nativos que actualmente son considerados "idioma oficial” como por ejemplo en BOLIVIA, el quechua y el aymará, son idiomas oficiales, además del español, pero la Constitución reconoce 36 idiomas.
 
Otro de los puntos importantes fue los datos ofrecidos por el Lic. Matsumoto sobre la situación económica y aspectos culturales de algunos países de habla hispana como Brasil, Bolivia, Chile, España, Cuba, Uruguay, Paraguay y Perú.
 
Al finalizar la charla, algunos estudiantes japoneses interesados en ir a estudiar a diferentes países hispanohablantes pudieron manifestar su agradecimiento al expositor y realizar algunas preguntas.