Print

Cuidado con el Melasma

Por: | en: Belleza y Holistica | el: | Imprimir



Se trata de un tipo de manchas que aparecen en la piel del rostro que se expone al sol. Este es un trastorno común que afecta a las mujeres jóvenes que tienen una tez clara o canela mayormente. Las manchas suelen aparecer en la frente, las mejillas, la nariz y el labio superior. Suelen ser simétricos, es decir que se presentan de igual manera en ambos lados del rostro.
 
El melasma está muy asociado a los desequilibrios en las hormonas progesterona y estrógeno. Por ello es más común que se desarrolle el melasma en mujeres embarazadas, que toman pastillas anticonceptivas orales, personas con desequilibrio hormonal o que consuman hormoterapia durante la etapa de la menopausia.
 
Para que aparezca es preciso estar en contacto con el sol, por ello es todavía más probable que lo sufran aquellas que viven en países con climas tropicales o personas que abusen de la exposición al sol durante el verano. 
 
Otros casos podrían ser por altos niveles de estrés, efectos secundarios de cosméticos o medicamentos, herencia o mal funcionamiento de la hormona tiroides.
 
Los tratamientos más recomendados pueden ser con cremas y sueros que contengan ácidos despigmentantes  y vitamina c, exfoliación con Peelings, tratamientos con láser e ipl  y los mejores faciales blanqueadores con iones o porción.
 
Después de hacer el tratamiento adecuado el melasma suele desaparecer, en algunos meses como mucho. El problema puede reaparecer en el caso de la persona quede embarazada de nuevo o que empiece a tomar medicamentos y hormonas otra vez.
 
Para prevenir estas manchas se debe recurrir a un tratamiento facial continuo y de prevención, un buen factor de protección solar y tratar de evitar el estrés;  además estaremos ayudando a prevenir  el cáncer de piel y al no envejecimiento de la piel.  
 
Por: Jessica N. Miyazaki
E-mail: je2na17ro95@docomo.ne.jp
Facebook: Jessy Estee