Print

Acuario de Suma (Kobe, Japón)

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir



El Acuario de Suma, como se le conoce comúnmente, es uno de los más grandes de Japón y fue inaugurado en 1957, es además de acuario un parque temático ubicado en el balneario de Suma, ciudad de Kobe, prefectura de Hyogo.
 
Un enorme e impresionante estanque a través de cuyo cristal se pueden apreciar diferentes tipos de peces, tiburones pequeños, y tortugas marinas, es lo primero que se encuentra al ingresar. Continuando el recorrido, se puede ver diversas criaturas marinas clasificadas en varias zonas, además de un espacio de recreación con juegos mecánicos como carruseles y otros, que son una gran atracción para los pequeños, y por los cuales se debe pagar adicionalmente pues su uso no está incluido en el costo de entrada. 

Otro de los espacios que llaman la atención es el túnel bajo el agua, que fue instalado en el 2007 siendo el primero de este tipo en Japón, y donde se pueden ver peces que vienen del Amazonas, de hasta 3 metros de largo. 

El anfiteatro para los espectáculos con delfines es otro de los lugares muy concurridos, y al cual adultos y niños acuden hasta con más de una hora de antelación de cada función a fin de asegurase un buen lugar para ver a los delfines saltando y haciendo coreografías. 

Dirección: 1-3-5 Wakamiya-cho, Suma-ku (en la misma autopista 2, ni go sen)
Abierto: Todos los días de 9 am a 5 pm (8 pm de viernes a domingo, entre mayo y septiembre). Cerrado los miércoles
Entrada:
Adultos: 1300 yenes/ estudiantes: 800 yenes / niños: 500 yenes
Los niños que viven en Kobe y asisten a la escuela pública ingresan gratuitamente presentando el Nobinobi pasupōto (のびのび パスポート)