Print

Peruana recibe reconocimiento por ayudar a niños japoneses que se encontraban perdidos

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir



En Oizumi-cho, Prefectura de Gunma, un empleada contratado de nacionalidad peruana González Rodríguez Senia Juana (27),  quien ayudó a dos hermanitos japoneses  que estaban perdidos recibió carta de agradecimiento en español otorgada por la estación de policía de Oizumi el pàsado 11 de junio.
 
Aunque en  dicha ciudad la proporción de extranjeros es de un 18%, es la primera vez que la policía extiende un certificado de agradecimiento en idioma español.  Al recibir el premio la peruana expresó: "Gracias. Me gusta mucho  Japón".
 
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, a las 6 pm aproximadamente, cuando Gonzales estaba regresando a su casa en su auto y a la altura de la primera cuadra de la calle Sakata en Oizumi, vio a dos niños que parecían perdidos. La peruana detuvo su auto y  aunque habla poco japonés les preguntó ¿dónde estaba  su mamá y si estaban solos? A los que los niños les respondieron que estaban bien y que era muy amable, a pesar de la respuesta, Gonzales  informó a la policía.
 
La policía informó que justo poco antes de recibir la llamada de Gonzales, había recibido el aviso de la madre de los niños de 3 y 6 años recortándolos  como perdidos.
 
Tras los hechos, a fin de agradecer la acción de Gonzales, la policía confeccionó un reconocimiento en español que fue leído por el jefe de dicha comisaria quien después de practicar su lectura, entregó el reconocimiento haciendo votos a fin de que de aquí en adelante japoneses y extranjeros cooperen conjuntamente.
 
Al ser entrevistada, Gonzales manifestó que últimamente se escucha sobre muchos casos de agravio a niños, y que como ella es madre y entiende muy bien la situación, por eso decidió ayudar a los niños.
 
Fuente: Asaji Shinbum