Print
Por: Revista Latina | en: Comunidad | el: 19.11.19 | Imprimir


Artículo publicado en el periódico Kobe (Kobe shinbun 神戸新) sobre nuestro programa radial Latin-a el pasado sábado 16 de noviembre. En la nota se destaca el trabajo de Comunidad Latina Hyogo y el rol que desempeña el programa radial Latín-a que a través de la radio FM Wai Wai, brinda información en español de utilidad para la vida cotidiana en Japón, especialmente en temas de prevención de desastres naturales como tifones y otros.

Explica además que el programa radial Latin-a emite en español información para la vida cotidiana, especialmente en caso de desastres naturales como tifón, entre otros.

Se entrevista a nuestra directora Roxana Oshiro quien explica que  nuestro objetivo es  ayudar a proteger la vida de las personas de América del Sur, brindando información en forma gratuita y constante, especialmente en caso de desastres naturales ya que es poco probable que ocurran ciclones tropicales con grandes daños en América del Sur motivo por el cual muchos latinoamericanos  residentes en Japón desconoce las mediadas de prevención que se deben tomar frente a los tifones. 

Se explica además que nuestro programa, desde 2000, viene emitiendo información como una de las actividades realizadas por Comunidad Latina Hyogo, organización creada por personas de habla hispana y japonesas con sede en Nagata.