Print
Por: Revista Latina | en: prevención desastres | el: 29.08.20 | Imprimir


Se espera que el tifón No. 9 (Maysak), que está estancado en la parte oriental de Filipinas, se convierta en muy poderoso y se acerque a Okinawa y Kyushu en los próximos días. La Agencia Meteorológica pide precaución estricta a tormentas y oleajes.

La presión del aire central del tifón es de 985 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 30 metros, la velocidad máxima instantánea del viento es de 40 metros y la velocidad del viento es de 25 metros o más en un radio de 55 kilómetros desde el centro.

Se espera que el tifón se fortalezca y se acerque considerablemente a las aguas del sur de la isla principal de Okinawa. Se calcula que la velocidad máxima del viento será  de 30 a 40 metros y la velocidad máxima instantánea del viento sea de 40 a 60 metros.

Después, manteniendo su fuerza se desplace a través del Mar de China Oriental hacia el norte en las Islas Nansei y el oeste de Kyushu.

La Agencia Meteorológica de Japón pide precaución estricta contra las olas altas acompañadas de tormentas y oleajes a medida que se acerca el tifón. 

La Agencia Meteorológica de Japón recomienda tomar  precaución ante desastres relacionados con sedimentos de tierra, inundaciones de tierras bajas y desborde de ríos, y pide a la población estar atenta a la información futura sobre el tifón y tomar medidas para una preparación temprana.
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200829/k10012590791000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_012)