Print
Por: Revista Latina | en: Actualidad | el: 02.11.20 | Imprimir


Hasta hoy 2 de noviembre, se confirmó la muerte de 78 personas en el terremoto y tsunami que se produjeron en el mar Egeo entre Turquía y Grecia el pasado 30 de octubre. También se reveló que 22 barcos se hundieron debido al tsunami, mientras que en las zonas costeras inundadas aún se están realizando trabajos de limpieza de lodo.
Continúa la búsqueda de víctimas bajo los escombros de los inmuebles que colapsaron tras el gran terremoto de magnitud 7,0 que se originó en el Mar Egeo entre Turquía y Grecia el pasado 30 de octubre

Según las autoridades turcas y griegas, 76 personas murieron y 962 resultaron heridas en Turquía; mientras que en Grecia 2 murieron y 19 resultaron heridas.

Además, el gobierno turco reveló el día 1 que 22 barcos se volcaron y se hundieron, y 43 barcos sufrieron daños en tierra, debido al tsunami.

En Seferihisar, una ciudad costera de la provincia de Izmir, al oeste de Turquía, donde una persona murió a causa del tsunami, los residentes están ocupados limpiando el barro que ha caído en sus hogares y negocios.

Un hombre que dirige una tienda de souvenirs dijo: "Recojo y lavo los estantes. No puedo hacer nada más, pero tengo que vivir de todos modos".

En el sitio, el personal enviado por el gobierno local está apoyando el trabajo de limpiar el barro.
 
Fuente: NHK