Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 01.02.21 | Imprimir


El gobierno japonés ha decidido consultar con un "consejo asesor" integrado por expertos en enfermedades infecciosas a fin de determinar el manejo de la declaración de emergencia, que vence el día 7 de este mes. En el área metropolitana de Tokio y el área de Kansai, el sistema de prestación de atención médica todavía es de cuidado, por lo que estaría haciendo ajustes para ampliar la declaración.

El estado de emergencia emitido para 11 prefecturas como Tokio y Osaka expirará el día 7 de este mes, pero, aunque el número de nuevas personas infectadas en la última semana ha ido disminuyendo en comparación a la semana anterior, las nuevas infecciones de personas mayores con alto riesgo de desarrollar cuadros graves han aumentado.
En estas circunstancias, el gobierno decidió consultar mañana 2 de febrero, con un "consejo asesor" formado por expertos en enfermedades infecciosas y decidir el tratamiento de la declaración.

El gobierno está coordinando para extender el estado de emergencia, que vence el 7 de este mes, debido al hecho de que el sistema de provisión de atención médica aún es insuficiente en el área metropolitana de Tokio y en el área de Kansai.

Por otro lado, en relación con la prefectura de Tochigi, que es una de las áreas objetivo, está considerando si se puede levantar la declaración porque el número de personas recién infectadas está disminuyendo y el grado de rigidez del sistema de atención médica está mejorando.
 
Fuente: NHK