Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 02.02.21 | Imprimir


En una conferencia de prensa, el primer ministro Suga dijo: "Acabamos de celebrar la nueva reunión de contramedidas para el coronavirus y hemos decido que en la prefectura de Tochigi se cancelará la declaración de emergencia el 7 de febrero como estaba previsto.  Y en las prefecturas de Saitama, Chiba, Tokio, Kanagawa, Gifu, Aichi, Kioto, Osaka, Hyogo y Fukuoka se ha decidido ampliar la declaración de emergencia hasta el 7 de marzo".

Suga manifestó estar agradecido por la cooperación de la gente hasta ahora, y que lamentaba mucho no haber podido poner fin al estado de emergencia en todas las regiones. 

Además, añadió: "Hemos decidido que debemos dar un paso más y asegurarnos de que el número de infecciones esté disminuyendo. Seguiremos trabajando con los restaurantes en el futuro. Centrándonos en acortar el tiempo, seguir tomando las medidas enérgicas tomadas hasta ahora. Al implementar esto a fondo, es necesario continuar la tendencia decreciente de la infección y reducir el número de personas hospitalizadas y gravemente enfermas. Queremos recuperar una vida segura".

En las prefecturas donde la situación mejore se cancelará la declaración sin esperar cumplir el plazo
El primer ministro Suga dijo: "En marzo, habrá ceremonia de graduación y vacaciones de primavera. Para las prefecturas donde la situación haya mejorado después de las medidas exhaustivas, las declaraciones de emergencia se cancelarán sin esperar a la fecha límite del 7 de marzo. Continuaremos cooperando con los gobiernos locales para asegurar un sistema médico con todas nuestras fuerzas. Continuaremos luchando en medio de una vida con muchas restricciones, pero les pedimos su nuevamente cooperación".
 
Fuente: NHK
Foto: Internet