Print
Por: Revista Latina | en: Actualidad | el: 19.02.21 | Imprimir


Pfizer, una importante compañía farmacéutica estadounidense, anunció que ha comenzado ensayos clínicos para confirmar la eficacia y seguridad de la nueva vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas.
Las vacunas desarrolladas por Pfizer y otros han sido inoculadas en varios países, como Estados Unidos y Japón, pero no se habían realizado ensayos clínicos para confirmar sus efectos en las mujeres embarazadas y en el feto.

Pfizer anunció ayer 18 que había iniciado ensayos clínicos en varios países, incluido Estados Unidos, en aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas.

La prueba se hará en mujer embarazadas, saludables y mayor de 18 años entre las 24 y 34 semanas de gestación.

Las mujeres embarazadas que participan en ensayos clínicos deben reportar los efectos sobre su salud durante un período de 7 a 10 meses, así como si los anticuerpos producidos por la vacuna en el cuerpo de la madre se transmiten al feto. 

En los Estados Unidos, aunque aún no hay datos de seguridad sobre la vacuna en mujeres embarazadas, algunas lo hacen porque se les permite vacunarse debido al alto riesgo de infectarse ...

Además, Israel permite la vacunación de mujeres embarazadas, diciendo que "no hay evidencia de ningún efecto sobre la feto o embarazo", y aunque el Reino Unido no lo recomienda, la vacunación debe realizarse después de consultar a un médico. 
 
Fuente: NHK
Foto: Iternet