Advierten en Japón sobre brotes de síndrome de Guillain-Barre en Perú

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir Print



El gobierno peruano emitió un aviso de emergencia debido a los brotes masivos de la enfermedad Síndrome de Guillain-Barré en Lima y zonas turísticas del norte del país. La Embajada de Japón en Perú viene pidiendo a los viajeros que tomen medidas de higiene completas.
 
Según el gobierno peruano, hasta el martes 11 se habían confirmado 206 casos de síndrome de Guillain-Barré en la ciudad capital de Lima y las zonas turísticas del norte, de los cuales 4 personas fallecieron.
 
El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad intratable con una incidencia anual de uno entre 100,000. Cuando se desarrolla, las manos y los pies quedan incapacitados, el dolor se propaga rápidamente por todo el cuerpo y, en el peor de los casos, puede causar la muerte.
 
Debido a la propagación de pacientes, el gobierno peruano emitió una declaración de emergencia de salud el pasado 8 de junio, solicitando a la población hacerse un examen médico de inmediato en el hospital en caso de presentar síntomas como debilidad muscular.
 
Además, dado que también se ha señalado la asociación con la fiebre Zika transmitida por mosquitos, se ha enviado médicos especialistas para investigar las causas del brote.
 
Muchos turistas japoneses visitan Machu Picchu en Perú, patrimonio mundial de la humanidad por lo que la embajada japonesa en Perú ha pedido a sus ciudadanos prestar cuidadosa atención a las medidas sanitarias, como lavarse las manos después de ir al baño y lavar los alimentos antes de ingerirlos.
 
Fuente NHK











Fiesta Peruana Kobe 2019/ 第11回 フィエスタペルアナ神戸2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse