Get Adobe Flash player





Anulación del Permiso de Residencia

Por: | en: Temas Migratorios | el: | Imprimir Print



Últimamente se puede observar en Japón que el ministerio de justicia, mediante la oficina de inmigración, viene realizando cancelaciones de visas de residencia, algunos de los motivos que se indican son los siguientes:
 
Obtener el permiso por falsificación u otros medios fraudulentos:
Al solicitar el visado, extensión del permiso de residencia, o el permiso de desembarque al momento de ingresar a Japón, la oficina de inmigración solicitará una serie de documentos e información, dicha información deberá ser real y sustentada con documentos legalmente válidos. En caso de que una persona entregue información fraudulenta y sea descubierta, pasará al proceso de anulación del visado.  
 
Cuando por un largo tiempo no se encuentra realizando las actividades por las cuales le fue concedido el permiso de residencia: 
"En caso de existir un motivo razonable para no realizar dichas actividades, no se aplicará la medida de anulación de permiso".
 
Visas con fines específicos:
En caso de que un extranjero con visado de estatus indicado en la lista anexa de la Ley de Control de la Inmigración (Tecnología, Habilidades, Especialista en Humanidades/Servicios Internacionales, Estudiante, Estadía familiar, etc.,) no esté realizando durante más de 3 meses actividades por las cuales le fue concedido el visado.
 
Visas por parentesco familiar:
En el caso de los extranjeros, los residentes con el estatus de "Residencia como Cónyuge de Japonés” (excepto hijos de japoneses e hijos adoptados por japoneses) o el de "Residencia como Cónyuge de Residente Permanente” (excepto hijos de residentes permanentes), lleven más de 6 meses divorciados de su cónyuge.
 
Notificación de su domicilio:
En el caso de los extranjeros que residen en Japón a medio o largo plazo, no indique correctamente su domicilio o notifique una información falsa. En caso de no poder entregar su información real, debe especificar los motivos claramente a la oficina de inmigración.

*(no se anulará el permiso si existe motivo razonable para no entregar una solicitud).

En el caso de los extranjeros que hayan obtenido el visado para medio o largo plazo de estancia por el permiso de desembarque o cambio de estatus de visado, que no notifiquen o entreguen información falsa de la dirección de su nuevo domicilio al Ministro de Justicia, o que no informen del cambio antes de 90 días desde la concesión de permiso.En el caso de los extranjeros que residen en Japón a medio o largo plazo, que no notifiquen o entreguen información falsa de la dirección de su nuevo domicilio al Ministro de Justicia, o que no informen del cambio antes de 90 días desde la concesión de permiso.
 
Por: Lic. Marcos Nakashima
Daikei Consulting Telf. 03-6868-4200
consultoria@daikeicorporation.co.jp










V edición Navidad Latina Kobe 2017 第5回 ラテンクリスマス神戸2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse