Get Adobe Flash player





Aplicación para extranjeros de la Red y la Tarjeta de Registro Básico de Residentes

Por: | en: Temas Migratorios | el: | Imprimir Print



A partir del 8 de julio del presente año, los residentes extranjeros ingresaran al Sistema de Red de Registro Básico de Residentes (Yumin Kihon Daicho Net Work System o Yukki Neto 住民基本台帳制度), que entró en Vigencia para los ciudadanos japoneses en el año 2002. 

Este sistema permite la identificación de las personas a nivel nacional a través de las redes de dicho registro que certifica el domicilio y otros datos personales; y que tiene como finalidad dar facilidades en trámites administrativos a los ciudadanos y eficacia en la administración al gobierno central y local.

Con el inicio de la aplicación de la Red de Registro Básico de Residentes (Yukki Neto), también se creará un Código de Certificado de Residencia (Jumingyo Kaddo) para cada persona que será incluido en el certificado de residencia de los residentes extranjeros. A partir de la fecha en mención, cada municipio notificará dicho código a cada persona. 


¿Qué es el Código de Certificado de Residencia (Jumingyo Kaddo)?

Es un número compuesto por 11 dígitos indis-pensable para la identificación de una persona a nivel nacional en la Red de Registro Básico de Residentes. Les recomendamos guardar dicho código cuando el municipio se lo haga llegar.


¿Qué es la Tarjeta de Registro Básico de Residentes (Yumin Kihon Daicho Kaado – Yukki Kado o Yuuki Kaado)?

A partir de la fecha en mención, al igual que a los japoneses, a los residentes extranjeros se les expedirá la Tarjeta de Registro Básico de Residentes (Yuuki Kaado), una tarjeta CI (circuito integrado) de máxima seguridad que se emite a los ciudadanos japoneses desde el 2003. La Tarjeta de Registro Básico de Residentes (Yuuki Kaado), puede contener la foto del titular, si este lo desea. Si dicha tarjeta contiene la fotografía del titular, puede ser utilizada como un documento de identidad. No confundir, ésta es una tarjeta de identificación emitida por cada municipio y muy independiente a la Tarjeta de Residencia (zairyu Kaado) emitida por la Oficina de Migraciones.


A partir del 8 de julio de 2013:

  • En algunas organizaciones administrativas, se simplificarán algunos trámites como por ejemplo la omisión de presentación de la copia del certificado de residencia (Jumingyo), entre otros.
  • Se podrán solicitar la expedición de copia del certificado de residencia (Jumingyo) fuera del municipio donde reside. Para ello será necesario presentar la Tarjeta de Registro Básico de Residentes (Yuuki Kaado) o la Tarjeta de Residencia (Zairyo Kaado).
  • Las personas que poseen la Tarjeta de Registro Básico de Residentes (Yuuki Kaado), en caso de mudanza, no necesitarán presentarse a la municipalidad para realizar la notificación de salida (Ten shutsu todoke) pues podrán hacerlo a través de correo, entre otros; sin embargo, deberán hacer el trámite de entrada (Ten nyutodoke) en el ayuntamiento de su nueva dirección.
  • Almacenando la información del certificado electrónico para la verificación de la identificación  (denshi shomeisho) en la Tarjeta de Registro Básico de Residentes (Yuuki Kado), será posible que el titular pueda realizar a través de internet algunos trámites administrativos sin necesidad de ir hasta la municipalidad.
  • Las personas que posean la Tarjeta de Registro Básico de Residentes (Yuuki Kaado), en algunos municipios, podrán recibir el servicio que ofrece dicho municipio en las tiendas de convenienca como por ejemplo: la expedición de certificado en las tiendas de conveniencia.

 

Fuente: Página Web del Ministerio del Interior Japón





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.