Get Adobe Flash player





Aumenta de 70 % a 80% la probabilidad de que ocurra un gran terremoto en la Falla Nankai

Por: | en: Asistencia al Extranjero | el: | Imprimir Print



En su evaluación realizada anualmente a inicios de enero, el comité de investigación sísmica del gobierno japonés informó que las probabilidades de que se produzca un terremoto en la Falla Nankai en un plazo de 30 años se elevó de 70% a 80%.
 
Asimismo informaron que las posibilidades de un gran terremoto en Nemuro, Hokkaido, también se elevó a un  80%, por lo que los expertos recomiendan a la población prepararse a fin de palear los daños que pudieran ocasionar los posibles terremotos. 
 
El comité de investigación del terremoto del gobierno japonés, a partir del 1 de enero de cada año calcula y publica la probabilidad de ocurrencia de terremotos a través de investigaciones en el lecho marino alrededor de Japón y las fallas activas en todo el país.
 
En su última investigación llegaron a la conclusión de que las probabilidades de ocurrencia de grandes terremotos de magnitud 8 a 9 dentro de los próximos 30 años para la Falla Nankai aumentó de 70% a 80%.
 
Además, el pronóstico de que en los próximos 30 años se produzca un gran terremoto de magnitud entre 7. 8 y 8.5 a lo largo de la isla Kinoshi frente a Hokkaido también se elevó de 70% a 80%.
 
El profesor Naotaka Hirata del Earthquake Research Institute, miembro del Comité de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio y presidente del Comité de Investigación de Terremotos dijo: "Ambos terremotos tienen una probabilidad de ocurrencia extremadamente alta, lo cual indica que ocurrirá un gran terremoto. No olviden que la ocurrencia de un gran terremoto se acerca, quiero que nos preparemos".
Artículos relacionados, leer también:
 
 
Fuente: NHK










V edición Navidad Latina Kobe 2017 第5回 ラテンクリスマス神戸2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse