Aumenta probabilidades de sismo en falla Nankai (Nankai Torafu)

Por: | en: Asistencia al Extranjero | el: | Imprimir Print



En el último reporte sobre las probabilidades de ocurrir un terremoto (Jishin Hassei Kakuritsu) publicado el pasado 29 de mayo en la página w

eb del Comité de Investigación de Terremoto del Gobierno de Japón, se da a conocer que los nuevos porcentajes de probabilidades de producirse un gran terremoto en la costa del Pacífico sobre la falla Nankai (Nankai Torafu) son entre 60 y 70 % dentro de los próximos 30 años. Se indica además que sería de más de 8 grados de magnitud.

Asimismo informa que los cálculos sobre las posibilidades de un terremoto en la falla Nankai que se hacían dividiéndose en tres zonas: Tokai (zona de Shizuoka), To-Nankai (Aichi, Mie) y Nankai (Wakayama, isla Shikoku); a raíz del gran terremoto de la zona este de Japón (2011), a partir de este año se ha aplicado una nueva forma de cálculo que consiste en considerar las tres zonas como una sola, lo que en japonés se conoce como Nankai Torafu Zen-iki. Según el informe, este gran terremoto puede producirse en cualquier momento. 

Indican además que en la falla Nankai (Nankai Torafu), cada 90 a 150 años se viene produciendo un gran terremoto de magnitud 8. Ya pasaron aproximadamente 70 años desde que ocurrieron dos grades terremotos, en 1944 y 1946, ambos en la falla Nankai; es por ello que el gobierno está tratando de concientizar a la población de que "existe una alta probabilidad de que próximamente ocurra un gran terremoto”.

Informan además que cada prefectura viene tomando medidas de prevención en caso ocurra un gran terremoto como el de Hanshin-Awaji (Kobe) o el de Tohoku. También se hace mención de las lecciones que dejaron ambos terremotos y que a fin de afrontar futuros desastres, es importante tomar en cuenta los siguientes tres puntos:

- Esfuerzo personal: cada persona debe proteger primero su propia vida.

- Ayuda mutua: unir sentimientos y esfuerzos a fin de ayudarse mutuamente.

- Fuerza comunal: acciones de prevención a nivel de vecindarios.

Recomendamos a nuestra comunidad tomar medidas de prevención. En la página web de Revista Latin-a http://www.latin-a.com/ hemos publicado una "Guía de Prevención de Desastres para Padres e Hijos” editada en español y japonés, que estamos seguros les será de utilidad. 


Fuente: Comité de Investigación de Terremoto del Gobierno Nacional de Japón   Traducción: Revista Latin-a






tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.