Cómo mantener limpios la cocina y el cuarto de baño

Por: | en: Hogar | el: | Imprimir Print



Si no les damos el debido mantenimiento, la cocina y el cuarto de baño suelen presentar olores desagradables por la suciedad acumulada. Actualmente existen en el mercado japonés muchos detergentes y objetos de limpieza con los que, sin tener que trabajar mucho, podemos lograr una limpieza profunda y eliminar germenes y bacterias.
 
 
La cocina (daidokoro)
 
Para limpiar la cañería de drenaje del lavadero:
パ イプ用洗剤(paipu yo senzai) detergente para limpiar cañería: echar directamente y no utilizar durante un tiempo prudente, luego dejar correr abundante agua.
Para prevenir la aparición de sarro en el lavadero:
食 器用洗剤(shokki yo senzai) detergente para vajilla: Utilizar regularmente lavando con una esponja el lavadero  después de lavar la vajilla.
ク レンザー (Kurenza) polvo para limpiar: En caso de no poder quitar el sarro y la suciedad con el shokki yo senzai, usar el kurenza ayudándose con una esponja.
重 曹 (yuso) Bicarbonato de sodio: Se puede utilizar en vez del kurenza obteniéndose el mismo resultado. Por ser un producto de componentes inofensivos, no es nocivo. Es muy conveniente para quitar la grasa o suciedad acumulada en utensilios de cocina: tazas, tetera, platos, etc.
メラミンスポンジ(meraminsuponji) esponja de metal: ideal para limpiar manchas y sarro difíciles de quitar. 
Limpieza de la mesa de cocina y utensilios
ア ルコール除菌スプレー (arukoru yokinsupree) Alcohol en spray para combatir microbios: En los lugares donde se colocan los alimentos no se deben aplicar directamente detergentes fuertes sinolimpiar bien con una toalla. Roseando un poco de arukoru yokinsupree eliminaremos bacterias, microbios y evitaremos intoxicarnos. Por estar hecho a base de alcohol puede usarse sin temores en utensilios como vasos, tazas, platos sin tener que secarlos. También es muy efectivo para quitar la grasa por lo que se le puede utilizar para limpiar la cocina y alrededor. Se recomienda tener cuidado porque es un producto inflamable (kaki genkin).
漂 白剤 (hyohakuzai) Desinfectante y blanqueador  para vajilla y cubiertos: Para desinfectar la vajilla, tabla de picar, manteles, etc. se debe colocar un poco de hyohakuzai en agua y colocar los objetos dejándolos por algún tiempo para luego enjuagar. 
Limpieza y desinfección del refrigerado
食 器用洗剤 (Shokki yo senzai) detergente para vajilla: Sacar las piezas que son desarmables, lavarlas bien con detergente y secar bien para volverlas a colocar. Limpiar el interior con una toalla con daidokoroyo no chusei senzai (detergente para limpiar el refrigerador), luego limpiar por segunda vez con una toalla con agua. Terminar pasando una toalla con アルコール除菌スプレー(arukoru yokinsupree) alcohol en spray para combatir microbios.

Limpieza del cuarto de baño (ofuro)
Para quitar la mugosidad rosada y hongos negros
カビ取り剤 (Kabi tori zai): aplicar en la zona que se desea limpiar, dejar por un tiempo para luego enjuagar con abundante agua.
Para combatir el sarro del lavatorio
浴 室用洗剤 (yokushitsu yo senzai)detergente para lavatorio: Si el sarro se deja es difícil de sacar, por lo que se debe combatir inmediatamente.
ク レンザー 重曹、メラミンスポンジ (Kurenza yusomeramin suponji): Para el sarro difícil de combatir con un detergente, debe usarse Kurenza yuso meramin suponji y refregar bien hasta que salga.

Precauciones: 
- Entre los productos arriba mencionados yuso y alcohol yokin supree son los más inofensivos para la salud, mientras que kabi tori zai, paipu yoo senzai y hyohakuzai mezclados con otros detergentes son muy peligrosos.
- Ventilar bien la habitación al momento de utilizarlos e informarse sobre el modo de empleo antes de usar. 
- La mezcla de estos productos produce gases sumamente nocivos. 
- Utilizar guantes para evitar el contacto directo con el producto y tener especial cuidado con los ojos.- Guardar todos estos productos en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

Por: Roxana A. Oshiro










ラテンクリスマス神戸2018 /Navidad Latina Kobe 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.

close