Get Adobe Flash player





Cómo viajar por Japón sin gastar mucho dinero

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Viajar en estos tiempos ya no es un lujo, con la reciente ola de servicios de bajo costo se puede disfrutar de un viaje sin mucho dinero. En este artículo les mostraré muchas de las formas de viajar por Japón sin gastar mucho.
 
Un boleto que emite la línea JR (la empresa de ferrocarriles del Japón) y que se puede usar durante 3 temporadas del año. Con el podemos ir a cualquier parte del Japón y se puede subir y bajar de cualquier tren cuantas veces uno quiera.
 
Las reglas para usarlo son las siguientes:
- Este boleto consta de 5 sub boletos, cada uno se puede usar durante un solo día.
- Este boleto no le permite viajar en Shinkansen ni en ningún tren expreso que sea pago.
- Durante cada día de uso puede subir y bajar en cualquier estación de su recorrido.
- Se puede subir en los trenes locales y rápidos que no requieren pago adicional.
 
Las temporadas en las que se puede usar este boleto son:
En primavera: Del 1 de marzo al 10 de abril (Está a la venta del 20 de febrero al 31 de marzo).
En verano: Del 20 de julio al 10 de setiembre (Está a la venta del 1 de julio al 31 de agosto)
En invierno: Del 10 de diciembre al 10 de enero (Está a la venta del 1 al 31 de diciembre)
 
El precio de este boleto es de 11,850 yenes. Los pasajes de Seishun 18 Kippu se pueden comprar en cualquier agencia de JR pero sólo en las temporadas que está a la venta.
 
Es un boleto de Shinkansen en venta en las agencias de JR Tokai Tours. La peculiaridad de este boleto es que se puede subir solamente en los trenes Kodama de Shinkansen, se pueden comprar hasta un día antes de la partida y está limitado el uso al horario y la ruta del tren. Los precios son más baratos que los normales y solo usa las rutas de la Línea Tokaido. El Pratto Kodama se puede comprar en las agencias de Tokai Tours hasta un día antes de la partida.
 
JR Kosoku Bus y líneas de buses privados
La línea de buses de JR que opera en carreteras, así como otras compañías privadas, ofrece precios módicos para viajar a cualquier parte del país. Mientras compre su boleto con más anticipación, más barato le sale viajar, por ejemplo de Tokio a Nagoya comprando el boleto 21 días antes, se puede viajar por 2,400 yenes (precio del mes de finales de febrero).
Los pasajes de JR Kousoku bus se pueden comprar en las terminales de bus de JR en las principales estaciones de todo Japón o a través del internet. En cuanto a las compañías privadas como Willer Bus en el sitio web de la compañía.
 
Líneas aéreas LCC
Las líneas aéreas LCC o de bajo costo, son compañías aéreas que ofrecen boletos a precios módicos, en su mayoría en clase económica y que cobran por cada servicio extra que ofrecen. Sabiendo viajar en este tipo de aerolíneas le puede salir muy barato pero tiene que tener en cuenta que no puede llevar mucho equipaje o le puede salir hasta más caro que un pasaje normal. Estas empresas ofrecen un servicio básico y es más recomendable para las personas que están acostumbradas a viajar.
Entre las aerolíneas LCC podemos mencionar Jetstar, Vanilla Air, Peach, Air Do o Skymark, todas venden sus pasajes directo al público vía su sitio web (generalmente en japonés o inglés) 
 
Por: Neil Herrera
 
   










ACTIVIDADES DE COMUNIDAD LATINA HYOGO(HLC)/ ひょうごラテンコミュニティ 活動内容




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.