Ciclón tropical se aproxima a Japón, autoridades alertan sobre fuertes lluvias

Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print



Un ciclón tropical avanza por el Pacífico aproximándose al lado oeste de Japón para dirigirse a la zona este. El paso del ciclón que según informan puede convertirse en tifón, vienen generando fuertes lluvias que se acentuarán en las próximas horas.
 
En la zona oeste de Japón en la noche de hoy jueves 27 de junio y en la zona este mañana viernes 28, se producirán lluvias extremadamente intensas de hasta 50 mm o más por hora. En Tohoku entre hoy 27 y mañana 28, se registran lluvias de 30 mm o más por hora.
 
Asimismo, debido a la influencia de otro ciclón tropical que se desplaza por el mar de Japón generará fuertes lluvias en dicha zona.
 
La cantidad de lluvia que caerá en las próximas 24 horas hasta la mañana de mañana viernes 28 será de:250 mm en Shikoku, 200 mm en Tokai y Kinki, 130 mm en el sur de Kyushu, Kanto, Koshin y Tohoku y de 120 mm en la zona norte de Kyushu; y de 100 mm en las regiones de Hokuriku y Chugoku.
 
Los vientos se tornarán más fuertes en la zona del Pacífico de oeste a este de Japón, desde hoy y continuarán hasta mañana 28. La velocidad máxima del viento para el día 28 en Kanto Koshin y Tokai, Kinki, es de 18 metros. En el norte de Kyushu, Chugoku y Shikoku, sur de Kyushu, Okinawa y Amami de 15 metros.  Se espera que la velocidad máxima del viento alcance los 23 a 25 metros.
 
La Agencia Meteorológica de Japón viene alertando sobre posibles inundaciones, desbordes de ríos y deslizamiento de terrenos. Les recomendamos tomar precauciones y estar atentos a la información climatológica y posibles órdenes de evacuación que se puedan emitir.
 
Fuente NHK











Fiesta Peruana Kobe 2019 フィエスタペルアナ神戸2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse