Cons. del Perú en Nagoya: Consulado Itinerante en la ciudad de Kobe 24 nov. 2013

Por: | en: Comunicados | el: | Imprimir Print



El Consulado General del Perú en Nagoya informa a la comunidad peruana residente en nuestra jurisdicción, que a pocos días de llevarse a cabo el consulado itinerante en la ciudad de Kobe, esta Oficina Consular ha venido recepcionando los correos electrónicos de los connacionales mediante los cuales informan de los trámites que necesitan realizar en dicha fecha.

Sobre el particular, cabe recordar que el envío de la información solicitada, no interfiere con la necesidad de sacar un ticket para el orden de atención el día del consulado itinerante y que sólo se atenderá a las personas que cuenten con toda la documentación necesaria y completa para realizar el trámite requerido.

Respecto a lo antes mencionado y, tal como se informó mediante los Comunicados Oficiales publicados en la página web y en la red social Facebook de esta Oficina Consular, en los que se hizo mención de la necesidad de conocer la cantidad de trámites a atender en la mencionada fecha, a fin de adoptar las medidas necesarias para brindar una mejor y más rápida atención a nuestros connacionales; esta Oficina Consular repartirá hasta un máximo de 100 tickets para trámite de DNI y 100 tickets para trámite de pasaporte (Expedición y Renovación), los mismos que serán entregados a los interesados entre las 9:00 am. y las 11:00 am, (tomando en cuenta que los tickets serán entregados a los primeros 100 usuarios, se recomienda a los connacionales tomar las previsiones del caso para asistir a la hora señalada del inicio de repartición de tickets). Cabe señalar, que los tickets a repartir se han calculado sobre la base de la información recabada oportunamente mediante los correos electrónicos recibidos y tomando en cuenta la hora fijada para la devolución del local donde se realizará la atención consular, el mismo que deberá ser entregado en perfecto orden.

Del mismo modo, se informa a los connacionales asistentes al itinerante que el local no cuenta con máquina de fotografía y, verificando las zonas cercanas al mismo, no se ha encontrado un local en el que se brinde ese servicio; por tal motivo los connacionales deberán llevar las fotografías solicitadas según el trámite a realizar, cuyas medidas son 4.0 x 4.5 fondo blanco y a colores. De igual manera se recomienda llevar las fotocopias de los documentos necesarios de acuerdo al trámite y el monto exacto a pagar por cada trámite según la tarifa consular.

Para conocer el monto de las tarifas consulares de cada trámite ingrese al siguiente enlace:

http://www.conpernagoya.info/emb_cont/PDF/VISA/TARIFA%20CONSULAR%202013.pdf

Asimismo, las personas interesadas en hacer trámites de DNI, deberán llevar un sobre "Letter Pack de 500 yenes”, en el cual deberán escribir de manera clara y en español, su dirección completa para el envío de su DNI una vez que éste llegue - en físico - a la oficina consular. Para el trámite de pasaporte, como es de costumbre, se utilizará el servicio de Courier  "Kuroneko Yamato” y el envío será  pago contra entrega (chakubarai); el formulario del courier será entregado a los interesados el mismo día del itinerante.

Se invoca a los connacionales residentes en la ciudad de Kobe y ciudades aledañas a ingresar a la página web de esta Oficina Consular www.conpernagoya.info con la finalidad de obtener toda la información necesaria y evitar que los trámites a realizar  se vean afectados por la falta de algún requisito.


Agradecemos a la comunidad peruana por la comprensión y el apoyo recibido para la realización de este consulado itinerante en la ciudad de Kobe.


En los siguientes enlaces se puede acceder a los comunicados publicados previamente sobre el referido itinerante.


CONSULADO ITINERANTE EN LA CIUDAD DE KOBE


REITERATIVO: CONSULADO ITINERANTE EN LA CIUDAD DE KOBE





Nagoya, 15 de noviembre de 2013





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 









Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse