Consulado de Nagoya celebró el Día Nacional del Perú (Japón)

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



Ayer jueves 24 de julio, el Consulado General del Perú en Nagoya realizó una reunión para celebrar los 193 años de la Independencia del Perú a cumplirse este 28 de julio próximo.
 
A la recepción asistieron autoridades japonesas, diplomáticos, representantes de organizaciones japonesas y de la comunidad peruana, representantes de medios de comunicación latinos de la jurisdicción de dicha oficina consular.La velada que se llevo a cabo en las instalaciones del Nagoya Kokusai Koryu Centa se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú Seguidamente, el Consúl General del Perú en Nagoya, Ministro Gustavo Peña Ch. dirigió emotivas palabras de bienvenida e invitó al escenario al Alcalde de la ciudad de Tsushima, Sr. Hibi quien en su saludo destacó las riqueza cultural del Perú y su admiración a lugares como el Santuario de Machu Picchu y las Líneas de Nasca haciendo énfasis en que el Perú. Asimismo manifestó su deseo de que el Perú y su ciudad puedan estrechar aún más los lazos de amistad. Luego los presentes hicieron el brindis con el tradicional pisco sour.
 
La actividad estuvo amenizada por las interpretaciones de la cantante peruana Charo Unten de Muso y los músicos peruanos Fredy y Jesús del "Dúo Florez”, quienes deleitaron al público con algunos temas de la música peruana. Acompañó en el escenario haciendo demostración de toque de cajón el Bi Campeón Nacional de Marinera Norteña y Danzas del Perú (1992 y 2008), José Chino Terrones; quien además junto a los hermanitos Taichi y Sayuri Zegarra Takahashi, hicieron derroche de elegancia y talento con sus demostraciones de marinera norteña.
 
Los momentos más alegres y que permitió un mayor acercamiento entre la mayoría de los presentes, japoneses y peruanos, fue cuando bailaron juntos al ritmo de un tema del folclore afro-peruano.Al final de la velada, la Consúl Adscrita del Perú en Nagoya, Srta. Claudia Miranda dirigió a los presentes palabras de agradecimiento dando por concluida la reunión.
 
Ver galería de fotos ingresando a: http://www.facebook.com/RevistaLatin.a
 











Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse