Consulado del Perú en Nagoya inauguró exposición fotográfica “QHAPAC ÑAN, El Gran Camino Inca”

Por: | en: Agenda de Eventos | el: | Imprimir Print



Ayer sábado 8 de junio, el Consulado General del Perú en Nagoya inauguró la exposición fotográfica "QHAPAC ÑAN, El Gran Camino Inca”, la misma que estará abierta al público a partir del lunes 10 de junio al sábado 27 de julio, en las instalaciones de Kyoto Gaikokugo Daigako (Universidad de Idiomas Extranjeros de Kyoto).
 
La inauguración fue realizada por el Cónsul General del Perú en Nagoya, consejero Antonio Miranda Sisniegas, el Cónsul General del Perú en Tokio, ministro Jorge Jallo Sandoval, y el rector de dicha universidad. Y contó con la participación de algunos invitados entre los que cabe destacar la presencia del Cónsul de Panamá en Kobe, Sr. Rafael Aparicio, y la Sra. Kashiko Tanimoto, directora de la empresa Kyodai, empresa que ha auspiciado parte de esta muestra cultural.
 
Después de la inauguración los asistentes participaron en una recepción durante la cual escucharon una exposición sobre el Camino Inca a cargo del Cónsul General del Perú en Nagoya, escuchar música en vivo y degustar bocaditos peruanos.
 
La muestra fotográfica está compuesta por hermosas imágenes captadas por fotógrafos peruanos y de otras nacionalidades, del tramo del Camino Inca o "Qhapac Ñan” ubicado en territorio peruano. Cabe señalar que los Qhapac Ñan fueron construidos por el imperio incaico y alcanzaron a cubrir hasta 30 mil kilómetros de los actuales países de Perú, Ecuador y parte de Bolivia, Chile, Argentina y Colombia. El Camino Inca es considerado la mejor caminata de América del Sur, constituida por antiguos senderos incas hasta Machu Picchu que fue revelado al mundo en 1915 cuando mientras se excavaba en la Ciudad Inca. Tres décadas después, la ruta fue trazada por la expedición Viking en 1942, y que actualmente es visitado por miles de turistas.
 
DATOS DE LA EXPOSICIÓN:
Periodo: Del lunes 10 de junio al sábado 27 de julio 2019.
Ingreso: Entrada gratuita
Lugar: Museo Internacional de Cultura de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto (10:00 a 17:00 cerrado los domingos y días festivos)
Informes:
Instituto de Investigaciones Latinoamericanas de la Universidad de Kyoto de Estudios Extranjeros
Dirección: 615-8558 Saiin-cho, Saiin-cho, Ukyo-ku, ciudad de Kyoto
TEL: 075-312-3388 Fax: 075-322-6237
 













Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse