Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print


El Teatro Metropolitano de Tokio se convirtió en la casa de los Venezolanos en Japón, el pasado 10 de Octubre día en que se celebró  con un Concierto de Gala, el 75 aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y Japón.
El clima cálido fresco nos recordó Caracas, mientras amigos que aman Venezuela compartían, en una agradable recepción de antesala ofrecida por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Japón.
Durante el concierto, todos los presentes validaron la grandeza del milagro musical venezolano, EL SISTEMA, disfrutando de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.
Fue un concierto para disfrutar con todos los sentidos, porque además de poder escuchar la belleza y pulcritud en la interpretación de todas las piezas, los jóvenes músicos venezolanos regalaron al publico una ráfaga de alegría, energía y optimismo que superó todas las expectativas. Muchas sensibilidades fueron tocadas mientras la orquesta en pleno sonreía, bailaba, tocaba sus instrumentos y brillaba con sonidos propios para complacer a su público en Japón
Una noche tan especial como esa, en la que los dos países festejaron con música los 75 años de Relaciones Diplomáticas entre Japón y Venezuela, fué el momento perfecto para que el Dr. José Antonio Abreu, fundador del El Sistema de orquestas juveniles de Venezuela, recibiera el reconocimiento especial de la Cultura y la Paz, otorgado por la Fundación Goi para la Paz (The Goi Peace Foundation), como un reconocimiento a su labor social y a su contribución con el desarrollo de la juventud a través de la música.
Este premio de la Fundación Goi para la Paz, es un gran gesto de aprecio de Japón hacia la labor del Dr. Abreu por la juventud en el mundo, lo cual es un gran honor que enorgullece y alegra a todos los Venezolanos y latinoamericanos. 
Finalmente, fué una gran dicha, tener el honor de contar con la presencia, de Su Majestad la Emperatriz de Japón Michiko sama en la segunda parte del concierto. Este gesto generó un especial sentimiento de admiración, agradecimiento y felicidad en todos los presentes en la sala del Teatro Metropolitano de Tokyo, convirtiendo la noche en un momento que sin duda permanecerá en la memoria de Japón y Venezuela como una importante muestra afecto y consideración mutua.
 
Redacción y fotos: Adiene Roque de Hishiyama
 
 







tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 









Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse