Get Adobe Flash player





Descendiente con visa de turista, ¿Cómo puedo quedarme en Japón?

Por: | en: Temas Migratorios | el: | Imprimir Print



Con frecuencia me encuentro con casos de personas que ingresaron a Japón por diversos motivos y en muy variadas circunstancias mediante un visado de turismo pensando que posteriormente podían solicitar a la oficina de inmigración un permiso para poder quedarse por más tiempo del que el visado de turismo les permite, pero muchos reciben una negación a su solicitud, mientras que en otros casos dichas solicitudes son aprobadas; trataré de explicarles un poco sobre este tema.
 
Orden de salida:
Básicamente el permiso o visado de turismo no se puede cambiar a un visado de residencia pero existen casos en los que la oficina de inmigración, si los considerarlos especiales, puede otorgar el permiso de residencia y posteriormente seguir extendiendo el visado por varios periodos. Para que un caso pueda ser considerado especial dependerá mucho de las circunstancias que a su vez pueden ser muy variadas. Pero siempre, lo más aconsejable será que realicen la solicitud del certificado de elegibilidad.
 
No puedo irme, necesito quedarme:
Si por algún motivo de fuerza mayor no puede salir de Japón y necesita quedarse porque es la única opción que tiene, solo en estos casos podría considerarse que le permitan recibir un permiso de residencia en Japón, pero para ello deberá demostrar adecuadamente y de diversas formas dicha necesidad.
 
Visa contra el tiempo:
Al intentar preparar este tipo de solicitudes estando en Japón se debe considerar que se necesitará tiempo para recolectar las informaciones y pruebas necesarias, las mismas que deberán ser tratadas muy delicadamente con el fin de que la oficina de inmigración pueda comprender las diversas dificultades del caso. En estos casos se sugiere recibir la asesoría y apoyo de un especialista con experiencia.
 
Preparación de la solicitud por cuenta propia:
En caso de decidirse a preparar los documentos por cuenta propia, recuerde que todo los documentos que se encuentre en otro idioma deberán ser traducido al japonés. 
 
En caso de denegación de su solicitud de visado, orden de salida del país:
En caso de recibir una respuesta negativa a su solicitud, podrían existir posibilidades de usar artificios especiales para este tipo de trámites, realizando una nueva solicitud, pero esto dependerá de cada situación. 
 
Forma correcta de solicitar el permiso de residencia:
Para que un extranjero pueda recibir su permiso de residencia en Japón deberá realizar la solicitud del certificado de elegibilidad, esperar en su país de residencia la respuesta y al recibirla presentarse a una entrevista en la embajada de Japón del país donde reside donde le otorgarán otro permiso para ingresar a Japón. La parte final de la solicitud del visado o permiso de residencia será en el aeropuerto por el que ingresara a Japón, el oficial de inmigración del aeropuerto verificara las informaciones y decidirá si se le permite o no ingresar. 
 
Certificado de elegibilidad:
Primer paso: Solicitar el permiso para residir en Japón, este trámite se realiza ante la oficina de inmigración, el periodo de respuesta es de 3 meses aproximadamente (podrían existir excepciones). Para este tipo de solicitud se deberá contar con toda la documentación necesaria que ayude o certifique los argumentos presentados en su solicitud. 
 
Debemos recordar que podemos recibir una respuesta positiva o una negativa a nuestra solicitud, pero debido a mi experiencia en el área he visto que la gran mayoría de respuestas negativas se deben a la forma cómo fueron presentadas las solicitudes, no olvide que pueden existir otras opciones. Recuerde siempre consultar con alguien especializado en el área.  
 
 
Lic. Marcos Nakashima
Daikei Consulting  Telf. 03-6868-4200
Email: visa@daikeicorporation.co.jp










Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.