Get Adobe Flash player





El uso seguro de la Bicicleta en Japón

Por: | en: Asistencia al Extranjero | el: | Imprimir Print



La bicicleta es considerada un " vehículo ligero”. Si usted provoca un accidente puede ser juzgado con las mismas responsabilidades del código penal y le pueden exigir compensaciones económicas por los daños causados.

 Existen cinco normas generales para conducir una bicicleta:
1. Las bicicletas deben circular por la calzada y excepcionalmente por la acera. Solo se permite el paso de bicicletas por la acera cuando haya señales de tráfico que así lo indiquen. Otros casos excepcionales en los que se puede permitir son los niños mayores de seis y menores de trece años, niños con menos de 6 años o mayores de más de 70 años.
2. La circulación es por el carril de la izquierda de la calzada.
3. La acera es prioritariamente para peatones, por lo tanto debe conducir a baja velocidad por la calzada.
4. Cumplir con las normas de seguridad:  se prohíbe conducir o subir a una bicicleta bajo los efectos del alcohol, se prohíbe subir dos persona a la vez o avanzar en paralelo, se debe llevar la luz encendida durante la noche y respetar los semáforos en cruces deteniéndose y comprobando que es seguro avanzar.
5. Cuidar de que los niños menores de 13 años lleven casco al usar una bicicleta

Además, la bicicleta debe cumplir con los estándares de seguridad en caso de subir tres personas en la bicicleta; dos niños de menos de seis años, uno delante y otro detrás, y un adulto de más de dieciséis años. Si le interesan este tipo de bicicleta consulte con los municipios que ofrecen ayuda para la compra o alquiler de bicicleta para tres personas. 

Las últimas normas de seguridad en la bicicleta que hemos visto incluyen la prohibición del uso del teléfono móvil y/o de sostener un paraguas mientras conduce. También está prohibida la circulación de bicicletas sin frenos o iluminación. El incumplimiento de estas normas es penado con cárcel o multas. 





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 











Cuenta en Japón para damnificados en Perú, Campaña #UnaSolaFuerza




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.