Embajador del Perú en Japón se reunió con autoridades de Kagoshima

Por: | en: Comunicados | el: | Imprimir Print



Como parte de las labores que viene realizando esta Embajada para estrechar y profundizar los lazos entre el Perú y el Japón, el martes 10 de septiembre el Embajador Elard Escala efectuó una visita a la importante ciudad de Kagoshima, oportunidad en la cual se entrevistó con diversas autoridades locales, entre ellas al Alcalde, señor Hiroyuki Mori, así como el Gobernador, señor Yuichiro Ito. 

Kagoshima es la octava ciudad en Japón en la que se exhibe la exposición itinerante "El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”.

Durante el encuentro con el Alcalde, el diálogo se enfocó en la inauguración de la exposición mencionada, además de la importancia de difundir y preservar la historia y la cultura, ya que Kagoshima es una ciudad famosa por su milenaria historia, al igual que la capital del Imperio de los Incas: Cusco. 

Seguidamente, el Embajador Escala sostuvo una reunión con el Gobernador de Kagoshima. La conversación se centró en la relación amistosa entre el Perú y la Prefectura de Kagoshima que tiene un fuerte vínculo con "Perú Kagoshima Kenjinkai”, que en 2016 cumplirá 100 años desde su fundación. Asimismo, hubo coincidencia en incrementar el intercambio económico teniendo como fundamento la entrada en vigor del Economic Partnership Agreement (EPA) entre ambos países.

Tokio, 11 de setiembre de 2013.

Textos y foto: Embajada del Perú en Japón
 





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 









Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse