Get Adobe Flash player





Emotiva Fiesta Peruana Kobe 2014

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



Con la asistencia de un nutrido público de distintas nacionalidades, en su mayoría japonés, se llevó a cabo la sexta edición de la "Fiesta Peruana Kobe 2014” realizada el pasado domingo 20 de julio en las amplias instalaciones del Kobe Shi Kinrou Kaikan ubicado en el céntrico distrito de Sannomiya.
 
Este evento cultural y de integración de ingreso gratuito organizado por Comunidad Latina Hyogo se ha convertido en un icono entre las actividades de las comunidades extranjeras residentes en el área de Kansai y al  igual que años anteriores reunió también a autoridades peruanas y japonesas, a más de un centenar de artistas adultos y niños peruanos, japoneses y de otras nacionalidades que llegaron desde diferentes prefecturas; y por primera vez logró reunir a un staff voluntario conformado por más 40 personas, en su mayoría jóvenes universitarios japoneses que trabajaron arduamente durante los preparativos y desarrollo de la actividad. 
 
Durante el desarrollo de la actividad, el público asistente pudo disfrutar de un variado espectáculo que incluyó bailes y música en vivo folclórica y contemporánea del Perú y algunos países de Latino-américa; que se inició a las 12:00 del día con el saludo de bienvenida de los organizadores a cargo de la peruana Roxana A. Oshiro, directora de Comunidad Latina Hyogo y Revista Latin-a, y la japonesa Naomi Fujito, sub-directora de Comunidad Latina Hyogo (HLC). Inmediatamente después se procedió a la entonación del Himno Nacional del Perú en la voz del cantante peruano Jesús Florez y el acompañamiento en el piano de la japonesa Michiyo Ishida. Seguidamente hicieron uso de la palabra el Ministro Consejero de la Embajada del Perú en Japón, Sr. Marco Antonio Santivañez, y el Cónsul General del Perú en Nagoya Ministro Gustavo Peña Charmot; para luego hacer el brindis con el tradicional pisco sour.
 
Ingresaron al escenario el Dúo Florez y Shiori Iwasa con un variado repertorio de música criolla y folclórica que hizo bailar al público, mientras que el Taller de Danzas "Este es mi Perú” dio inicio a las demostraciones de danzas de la costa, sierra y selva del Perú con un alegre huaylas. Luego el "Payaso Bombita” con su show infantil hizo jugar y bailar a los niños quienes finalmente rompieron una piñata. Continuaron "Los Chankas”, "Baila Machu Picchu”, "Taqa Chuyma”, "Grupo Nazca” y "Ana Latin Dance”.
 
Al promediar las 2.30 pm la agrupación de música contemporánea "La Nota” puso a bailar a grandes y chicos con música contemporánea del Perú y Latino américa, fue muy emotivo ver visiblemente emocionados y con lagrimas en los ojos a peruanos coreando junto a ellos "Cuando pienses en volver” del cantautor peruano Pedro Suárez Vertiz, tema con el cual finalizaron su presentación.
 
Para este año las danzas y música de países invitados estuvo a cargo de  "Ivan & Yumiko, Ritmo Cubano”, "Danzas de México Chocolate” y "Música de las Quenas”.
 
Pasada las 4 pm  la música folclórica peruana se apoderó nuevamente del escenario gracias a "Ekekos”, mientras que "Este es mi Perú” y "Somos Perú” hicieron gala de elegantes y bien logradas coreografías de marinera norteña.  
 
El último número del programa estuvo a cargo de los 14 músicos de la Orquesta La Sensacional de Osaka, quienes al mando de su director, el peruano Hugo Trigoso; hicieron bailar al los presentes durante poco más de una hora con un variado repertorio. 
 
Además, los asistentes al evento pudieron disfrutar de deliciosas comidas, dulces  y bebidas del Perú; y acceder a diversos artículos y servicios de las empresas auspiciadoras.
 
Este magno evento contó al igual que en ediciones anteriores con el apoyo del Consulado General del Perú en Nagoya, la Prefectura de Hyogo, la Ciudad de Kobe, la Asociación de Intercambio Internacional de Kobe y la Asociación Internacional de Hyogo. Con el auspicio de: Kyodai, Brastel, Banco de Brasil, Coop. Pacifico, Real Tours, Jessi Estee, Alphaca de Chica, Seven Bank,  B Weich, Isla Japan Travel, Easy Travel, Academia Marinera Somos Perú, Pollitos Shiga, Antojitos Gian, Instituto Cultural Amauta, Amazon Camu Camu, Ciudad de Asago, Tabunka Pro Cubu, FACIL, FM Wai Wai, Portalmie, Noticias Nippon, Perú News y Revista Latin-a.
 
Cabe destacar la presencia de autoridades japonesas de la prefectura de Hyogo y de la ciudad de Kobe; así como la del Ministro Consejero de la Embajada del Perú, Sr. Marcos Santivañez; del Cónsul General del Perú en Nagoya, Ministro Gustavo Peña y de la Cónsul Adscrita del Perú en Nagoya, Srta. Claudia Miranda.
Comunidad Latina Hyogo, agradece al staff voluntario, al público asistente, artistas, empresas e instituciones  auspiciadoras, autoridades peruanas y japonesas que asistieron y a los medios de comunicación latinos y japoneses que apoyaron el evento.
 
Ver galería de fotos ingresando a:
 










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse