Exposición sobre el Imperio de los Incas tiene exitosa acogida en Fukuoka

Por: | en: Comunicados | el: | Imprimir Print



En la sexta sede como parte de un largo periplo de dos años por el Japón, el pasado 30 de junio, en el marco de una visita a la Prefectura de Fukuoka, el Embajador del Perú en el Japón, Elard Escala, inauguró la Exposición Itinerante "El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”, en el "Museo Municipal de Fukuoka”. Exposición cuenta con el patrocinio de la influyente cadena de televisión TBS, el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Ueno, la Prefectura y Ciudad de Fukuoka, el Comité de Educación de la Prefectura y Ciudad de Fukuoka, la Fundación de la Ciudad de Fukuoka para la Promoción Artística y Cultural, la cadena de televisión RKB, NBC, RKK, OBS y TYS, la Agencia de Transporte de la Ciudad de Fukuoka, JR Kyushu, Nishi-Nippon Railroad y la Embajada del Perú en Japón.


La ceremonia de inauguración contó con la participación del Vice-alcalde de la Ciudad de Fukuoka, señor Masanao Nakazono; el Director General del Museo Municipal de Fukuoka, señor Manabu Arima; el Presidente de la cadena de televisión RKB, señor Ryoji Inoue; el Jefe del Grupo de Investigación Antropológica del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Doctor Kenichi Shinoda; Catedrático de la Facultad de Postgrado en Artes y Ciencias de la Universidad de Tokyo, Profesor Tetsuya Amino; Jefe de la Sección Cultural de la Televisión TBS, señor Isse Takahashi; la comisaria, señora Elva Clara Torres Pino. Asistieron además, periodistas y público en general que colmó las instalaciones del mencionado Museo.


Cabe mencionar que a la fecha la Exposición Inca ha sido visitada por más de 896,000 personas. En efecto, solo la primera Exposición Inca, que tuvo lugar en el Museo Ueno de Tokio del 10 de marzo al 24 de junio de 2012, recibió más de 460,000 visitantes. Por su parte, en las cinco siguientes ciudades donde se ha realizado la Exposición, Sendai, Yamanashi, Shizuoka, Toyama y Kioto se ha replicado la exitosa acogida del público local, recibiendo entre las cinco a más de 436,000 visitantes.


La Exposición en el Museo Municipal de Fukuoka estará abierta al público hasta el día primero de setiembre de 2013, luego de lo cual pasará a la Prefectura de Kagoshima, donde será inaugurada el 10 de setiembre del presente año.


Tokio, 01 de julio de 2013.

Textos y fotos proporcionados por la Embajada del Perú en Japón.







tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.