Fiesta Peruana Kobe 2018, espectacular décima edición

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir Print



El pasado domingo 15 de julio, peruanos, japoneses y personas de diversas nacionalidades, residentes en Hyogo y en otras prefecturas de Japón,  llenaron las amplias instalaciones del Dai Hall del Kobe Shi Kinro Kaikan durante la realización de la Fiesta Peruana Kobe, magno evento cultural organizado por Comunidad Latina Hyogo y Revista Latin-a.
 
La Fiesta Peruana Kobe,  inició su décima edición con las palabras de bienvenida de la peruana Roxana A. Oshiro directora de Comunidad Latina Hyogo (HLC) y Revista Latin-a, y de la japonesa Shizuyo Yoshitomi, fundadora y asesora de Comunidad Latina Hyogo (HLC). Acto seguido, se procedió a la entonación del Himno Nacional del Perú en la voz del cantante peruano Jesús Florez en conmemoración de los 197 años de la independencia del país andino. El brindis de honor que estuvo a cargo del Cónsul General del Perú en Nagoya, Sr. Antonio Miranda, quien estuvo acompañado del Cónsul General del Perú en Tokio, ministro Jorge Jallo Sandoval quien llegó desde Tokio con su señora esposa, Rosa de Jallo. Además se contó con la presencia de autoridades y altos funcionarios de la prefectura de Hyogo y las ciudades de Kobe y Asago.
 
"Hakoneros”, un grupo de cajoneros conformados en su gran mayoría japoneses abrió las presentaciones artísticas con temas de festejo ganándose ovaciones del público presente que manifestó que era la primera vez que veían en Japón un espectáculo similar. Luego desfilaron por el escenario los integrantes de Elenco Dual Folklore Danza con hermosas coreografías de marinera norteña, para luego dar paso a una alegre presentación de la agrupación musical "Los Chankas” que puso a bailar al público. Seguidamente hicieron su ingreso las integrantes de Ana Latin Dance que al ritmo del festejo "Mi comadre cocoliche”, arrancó aplausos.
 
Para este año y por primera vez, se contó con la presencia de miembros del cuerpo de bomberos de Kobe quienes dieron una breve charla de prevención sobre los tipos de alarmas en caso de emergencia y que hacer en casos de lluvias torrenciales, como las que en días pasados devastaron gran parte de oeste de Japón, incluyendo Kobe y otras ciudades vecinas.
 
Al promediar la 1:25 pm, hizo su ingreso el Payasito Bombita quien deleitó a los niños quienes bailaron, jugaron, rompieron la piñata y recibieron regalos y globos de sus personajes favoritos.
 
Los integrantes del Elenco Dual Folklore Dance continuaron sus presentaciones con muy bien logradas coreografías de danzas de la selva, Valicha, Huaylas y Caporales; mientras que la agrupación de danzas Corazones Amigos presentó bailes de zamacueca y un flash move de marinera norteña. 
 
Por su parte, el "Dúo Florez”, "Hunwoo Kim y Sus Amigos” y  "Machu & MSK”, deleitaron al público asistente con un variado repertorio de valses, huayno y festejo.
 
Continuaron con las presentaciones "Chocolate” con su música y danzas, y  la agrupación "La Corriente” con coreografías de salsa. 
 
Al promediar las 2:40 pm, subió al escenario "La Nota” que con hits del momento hizo bailar a japoneses y latinos.
 
El artista plástico Juan Sialier con sus hermosas pinturas que formaron parte de la exposición "PERÚ  herencia y tradiciones”, fue otra de las novedades del evento.
 
Al promediar las 4 pm, se dio inició al fin de fiesta con "Tachi Band” que puso a cantar, bailar y saltar al público que vibró con su variado repertorio. Seguidamente subió al estrado JJ Bass para hacer el deleite del público que bailó hasta pasadas las 6 pm con la orquesta "Ponte Duro”.
 
La décima Fiesta Peruana Kobe contó con el apoyo cultural del Consulado General del Perú en Nagoya, de la Prefectura de Hyogo, de la Ciudad de Kobe, de la Asociación Internacional de Hyogo y de la Asociación de Intercambio Internacional de Kobe. Y con el auspicio de Kyodai, Brastel, Real Tours, Jessy  Esthe, Bea Fiestas, Alphaca de Chica, B weich, Lead Of Japan, Wallys Chiken Sabores Criollos, Pollytos, Fácil, Megumi Fiestas, Taller danzas Este es mi Perú, Club Libertad Filial Osaka, Instituto Cultural Amauta, Noticias Nippon, Fotógrafa Milva Cappbianca MAC, Peru News, Revista Latin-a, Programa Radial Latin-a, FM YY,  PortalMie, JM producciones, y 100% Ideas & Graphics.
 
Una vez más, el directorio de Comunidad Latina Hyogo (HLC) expresa su satisfacción por el éxito alcanzado en esta décima edición que superó expectativas para propios y extraños. Asimismo agradece a las autoridades peruanas y japonesas, artistas, auspiciadores, staff voluntario y público asistente por contribuir a que la Fiesta Peruana Kobe 2018 haya sido un éxito.
 
Les invitamos a ver la galería de imágenes del evento ingresando a las páginas de Facebook de Revista Latin-a https://www.facebook.com/RevistaLatin.a/ y de Comunidad Latina Hyogo https://www.facebook.com/hyogolatincommunity/ 











ラテンクリスマス神戸2018 /Navidad Latina Kobe 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.

close