Halloween en Japón

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Durante los últimos años, la celebración de Halloween ha cruzado las fronteras del mundo anglosajón para ser adoptada por muchos países entre ellos Japón que ahora también celebra el 31 de octubre. En un país cuyas principales religiones son el sintoísmo y el budismo, Halloween no es más que una fiesta de marketing importada, al igual que la Navidad o el Día de San Valentín.
 
Halloween se está volviendo cada vez más popular en Japón, con una presencia más fuerte en la cultura popular pero también para las papilas gustativas pues cada vez son más los postres de temporada u otros dulces de calabaza alusivos a esta festividad, incluso las cadenas de comida rápida hacen sus promociones. Lo más impresionante es que esta gran máquina de mercadeo se pone en marcha a fines de septiembre, y algunas veces incluso más temprano, con el fin de alentar a los japoneses a comprar decoraciones de Halloween y otros productos, que se pueden encontrar en diferentes tiendas y ni que decir de las tiendas de cien yenes.
 
En la versión japonesa, al contrario de la tradición anglosajona original para los niños de ¡dulces o un hechizo!, son los adultos quienes más celebran en fiestas de disfraces, especialmente los jóvenes. La celebración en Japón se pone de manifiesto en las decoraciones de Halloween que adornan calles y lugares públicos. Las tiendas colocan calabazas y ornamentos alusivos a Halloween, algo que podemos comprobar si paseamos por las principales zonas comerciales de las grandes ciudades niponas.
 
Muchos lugares turísticos como parques temáticos y de atracciones también se suman a la celebración durante varios días anteriores y posteriores a Halloween. Cada año son más las personas, niños y adultos, que el 31 de octubre se disfrazan. Además, la mayoría de las discotecas ubicadas en las principales ciudades ofrecen noches de disfraces el 31 de octubre.
 
Al día siguiente, el 1 de noviembre, todos los ornamentos de Halloween son retirados de centros comerciales y tiendas para dar paso a las decoraciones navideñas porque en Japón todo avanza muy rápido.










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.