Get Adobe Flash player





Hanatoro (花灯路)

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Kioto es una de las prefecturas japonesas que todo turista debe visitar, y es que sus estrechas calles e innumerables tiendas la hacen especialmente acogedora y muy concurrida.
 
Sannenzaka (三年坂) y Ninenzaka (二年坂) son dos calles  próximas al templo Kiyomizudera (清水寺), ubicadas a tan sólo 2 kilómetros de distancia, en pleno distrito de Higashiyama (東山区) una de las zonas históricas mejor preservadas de Kioto; el ambiente aquí es sencillamente único y cautivador.  
 
En estas dos calles es fácil encontrarse con tiendas de recuerdos, restaurantes, cafeterías, y teterias donde podrás disfrutar de un auténtico té verde japonés, recomiendo visitar la casa de Té "Kasagiya” (かさぎ屋), una de las más espectaculares de la ciudad. También tiendas de cerámica estilo "kiyomizu-ware” (清水焼), este tipo de cerámica se distingue de las demás por su alto grado de sofisticación y glamour, además de la gran variedad de diseños personalizados realizados completamente a mano por alfareros y ceramistas; esta técnica ha sido oficialmente reconocida como uno de los oficios tradicionales de Japón por el Ministro de Economía, Comercio e Industria.
 
Del 3 al 12 de marzo se lleva a cabo Hanatoro (花灯路), un evento que ilumina las callejuelas de Sannenzaka  y Ninenzaka con más de 2.400 farolillos desde el templo Shorenin (青蓮院) hasta el templo Kiyomizudera de 18:00 a 21:30 horas.
 
Ninenzaka significa literalmente "cuesta de los dos años” y Sannenzaka "cuesta de los tres años”. Cuenta la leyenda que si te caes en la cuesta Ninenzaka, morirás al cabo de dos años, mientras que si te caes en la calle Sannenzaka, morirás a los tres años.
 
Durante el Hanatoro, casi todos los templos y santuarios populares en el distrito están iluminados y han ampliado sus horarios de visita. También se pueden ver actuaciones al aire libre, un ambiente agradable y único que atrae a muchos visitantes.
 
Pasear por Sannenzaka y Ninenzaka es una auténtica experiencia para los sentidos, recomiendo complementar el recorrido paseando por Higashiyama en kimono, se pueden alquilar fácilmente por todo un día en las tiendas que ahí se ubican y así disfrutar de un ambiente totalmente tradicional.  
 

Por: Abby Hymura

Licenciada en ciencias de la comunicación

E-mail: lola_ligabay@hotmail.com











ACTIVIDADES DE COMUNIDAD LATINA HYOGO(HLC)/ ひょうごラテンコミュニティ 活動内容




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.