Hyogo: Realizan segundo taller sobre Prevención de Desastres para residentes hispnohablates

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



Ayer domingo 1 de marzo, en las instalaciones de la Iglesia Católica de Amagasaki (Hyogo), Comunidad Latina Hyogo (HLC) realizó el segundo taller de presentación y distribución de la "Guía Completa sobre Prevención de Desastres”. 
 
La charla fue iniciada por el  sacerdote Julio César Torres quien habló a los asistentes sobre las altas probabilidades que existen actualmente de que en las costas de Japón se produzca un terremoto de gran magnitud y tsunami y sobre lo importante que es que los extranjeros residentes en Japón también estén preparados para enfrentar tragedias como la vivida el 11 de marzo del 2011 por el pueblo de Tohoku.
 
Seguidamente, Roxana A. Oshiro (Directora de HLC y Revista Latin-a) y Naomi Fujito (Sub-directora de HLC); explicaron a los asistentes sobre el contenido de la guía que fue distribuida gratuitamente.También hicieron una explicación sobre el mapa de riesgo (Hazard map) de la ciudad de Amagasaki distribuido conjuntamente con la guía.En la charla participaron personas de Perú, Bolivia, Colombia, México y Paraguay, quienes pudieron hacer preguntas y manifestar sus opiniones sobre el tema, explicando algunos de ellos que no tenían conocimientos básicos sobre temas de prevención. 

Cabe señalar que este es el segundo de los tres talleres a realizarse en la Prefectura de Hyogo y que conjuntamente con la distribución gratuita de la guía son parte de un programa realizado en esfuerzo conjunto entre Comunidad Latina Hyogo (HLC) y El Proyecto Conmemorativo por los 20 años del Gran Terremoto de Hanshin Awaji del Comité de Promoción del Día de la Seguridad de la Prefectura de Hyogo. 

El tercer y último taller de este proyecto se llevará a cabo el Sábado 14 de marzo 2015, a partir de la 1:30 pm en una de las salas del Centro Comunitario de  Yakatori ubicado dentro de la Iglesia Católica de Takatori (Cito en: Kobe Shi, Nagata Ku, Kaiun cho 3-3-8. Takatori Comunity Center Nai, caminando a 5 minutos desde la estación Takatori de la línea JR)Las personas que deseen adquirir la guía deben asistir a este último taller. No se necesita inscripción previa. Informes: Comunidad Latina Hyogo (HLC)  Telefax: 078-739-0633
E-mail: mujerlatinajapan@yahoo.com
 





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.