Hyogo, un lugar para visitar y disfrutar

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



La prefectura de Hyōgo (兵庫県 Hyōgo-ken) está situada en la región de Kinki sobre la isla de Honshū, su capital Kōbe. Está conformada por las provincias Harima, Tajima, Awaji y partes de Tanba y Settsu, tiene costas en el Mar de Japón y el mar Interior de Seto (Océano Pacifico).
 
En verano su clima es cálido y húmedo, y en invierno nieva abundantemente en la zona norte mientras que la zona sur recibe sólo ráfagas ocasionales. El 31 de marzo de 2008, el 20 % de la superficie total de la prefectura fue designada como parques naturales.
 

Capital de Hyogo, es una metrópoli rodeada de mar y montañas, ciudad portuaria con gran variedad de atracciones turísticas entre las que podemos mencionar:

Monte Rokko, muestra varias escenas a lo largo del año. La Terraza del Parque Rokko (Rokko Garden Terrace) está situada a unos 880 metros de altura desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica y la fantástica naturaleza de las cuatro estaciones. Por las noches magnifica vista nocturna conocida como la vista de un millón de dólares, es una de las tres más hermosas de Japón que se extiende desde el estrecho de Akashi hasta la bahía de Osaka. Otra atracción es el Museo de Caja de Música de Rokko donde se puede oír varios sonidos de cajas de música, se exhiben instrumentos mecánicos incluyendo cajas musicales europeas utilizadas desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. También encontramos la Granja del Monte Rokko, donde muchos animales están en campo libre, las ovejas son las más populares. Otra de las atracciones populares es una pista de esquí artificial Rokko-san Snow Park, cada año muchos esquiadores vienen aquí para disfrutar del esquí. También podemos visitar la Cascada Nanamagari, una hermosa caída que en invierno forma carámbanos, una impresionante obra de arte hecha por la naturaleza.
 
Kitano-cho o barrio extranjero ubicado en la ladera del Monte Rokko. En la era Meiji, año 1868, cuando el puerto de Kobe fue abierto al mundo, los extranjeros empezaron poblar la zona, se construyeron más de 200 casas de estilo occidental, algunas todavía permanecen siendo la más famosa la "Casa de la Veleta”, un edificio de ladrillo rojo construido a principios del siglo XX, y aunque tiene más de 100 años de antigüedad aún se yergue en lo alto de la colina como si estuviera vigilando la ciudad. En la zona sur está Nankin-Machi o barrio chino de Kobe, con más de 100 tiendas y restaurantes chinos, es uno de los lugares más animados de la ciudad.
 
El Puerto de Kobe, uno de los principales puertos históricos de Japón. Desde su apertura en 1868, poco antes de que Japón abriera sus puertas a Occidente, fue punto de contacto para el comercio internacional. Además de su vasto valor comercial, también es un lugar popular para los turistas, es una puerta de entrada y un símbolo de la ciudad. En una esquina donde se encuentra ubicada la Torre de Puerto de Kobe que es un punto de referencia, se encuentra grabado uno de los capítulos más tristes de la historia reciente de Kobe, el Parque Memorial del Gran Terremoto de Hanshin Awaji que la madrugada del 17 de enero de 1995 azotó la ciudad arrebatando la vida de 6,434 personas y dejó a la ciudad en escombros. A fin de transmitir a futuro las lecciones obtenidas del terremoto y los esfuerzos para la reconstrucción, se ha conservando una parte del puerto destruido tal como quedó tras el terremoto. 
 

Ciudad situada en la parte oriental de Hyogo y punto estratégico de transporte entre Kyoto, Osaka, Kobe y la zona Tajima. En el año 2006 se descubrió un fósil de tiranosaurio, de principio de la era Mesozoico Cretáceo. Aquí puede visitar:
 
Museo de fósiles Tamba-ryu y disfrutar del mundo de los dinosaurios.
〒 669 - 3198 Tanba City Yamanamachi Tanigawa 1110
Cerrado: lunes (si es feriado atiende) y del 29 de diciembre - 3 de enero.
Horarios: 10 a.m. a 4 p.m. (del 1 de abril al 31 de octubre hasta las 5 p.m.)
Precio de la entrada: Adulto (a partir de koko) 200 yenes Estudiante de la escuela primaria y secundaria 100 yenes. Estudiante de escuela primaria y secundaria 50 yenes. 
Informes: Asociación de Turismo de la ciudad de TambaTeléfono: 0795-86-8748
Acceso: desde Kyoto, Osaka y Kobe, menos de 2 horas en JR, y en carro menos de 1 hora y media.
 
En las montañas de Tamba, todavía hay muchos templos construidos en tiempos antiguos, en otoño, los recintos se llenan de hermosos colores rojo y amarillo siendo los más famosos: Templo Kogen-ji, Templo Sekigan-ji y Templo Entsuji.
 
Templo Kogen-ji (高源寺こうげんじ) Con su paisaje de otoño, el túnel del arce de color rojo y naranja en los escalones de piedra es una belleza impresionante. Además, por la noche podemos disfrutar de la iluminación de las hojas en un ambiente fantástico. El tiempo de las hojas coloridas es el mes de noviembre.
Horario: 8:00-17:00 (cierre 16:30)
Entrada: adulto 300 yenes, niños de primaria 100 yenes
Dirección: CP 669-3821 Hyogo-ken, Tanba-shi Aogaki-cho Hinokura 514
 
Parapente Aogaki Experimente la magnífica vista Área de práctica para principiantes,  5.000 yenes (2 horas)
Acceso: autopista Chugoku, en YokawaJCT(吉川JCT) dirigirse hacia Maizuru(舞鶴方面) hasta Kasuga IC(春日IC)  
 
La ciudad de Kaibara machi (柏原町) floreció a inicios del período Edo, aproximadamente en 1715, incluso ahora, después de aproximadamente 300 años encontramos vestigios de aquella época. Las ruinas del Jinja Kaibara nos dan una idea de la historia, fue construido en 1714 y destruido por el fuego poco después, y reconstruido aproximadamente en 1820. Allí encontramos la torre del tambor de Tsutsuji, que durnate el período Edo (1603 a 1868) fue utilizada para avisar la hora, alarmas de fuego y anunciar el regreso del señor de Edo, actual Tokyo. 

Ciudad conocida por su apacible paisaje rural. El ferrocarril de Hojo que conecta la ciudad con la vecina ciudad Ono, fue construido como una de las líneas de Ferrocarril Banshu hace unos 100 años y funcionaba como tren de carga hasta la segunda guerra mundial. Reinició sus operaciones como el actual Ferrocarril Hojo en 1985 y es una línea importante para el pueblo local de 13,6 km de recorrido y 8 paradas entre las estaciones de Hojomachi y Ao, un viaje con un paisaje natural espectacular. En la estación Hokkeguchi se encuentra el Templo Hokkesan-Ichijoji, construido en el 650 alberga bienes culturales designados tesoro nacional. Su pagoda de tres pisos es una de las más antiguas de Japón, fue construida con los métodos arquitectónicos representativos del período Heian hace 800 años y se mantiene intacta hasta hoy. En la estación de Hojomachi, a 1,2 km, se encuentra el templo Rakan-ji y sus estatuas de Buda llamadas Gohyaku-rakan. Nadie sabe cuándo, quién y por qué las hicieron, no se puede encontrar información ni referencia histórica sobre las casi 450 estatuas, cada una tiene una cara y expresión diferente. 
 
Tatsuno
Ciudad conocida también como "Pequeño Kyoto de Harima” por su abundante riqueza natural como el monte Keiro-san y el río Ibo que fluye en la parte central.
 
También es famosa por su "somen” (fideo japonés delgado) un alimento muy popular de Japón, especialmente en verano. El somen es un producto tradicional de la zona Nishi-Harima y conocida a nivel nacional como "Tenobe-somen” que significa "masa estirada a mano”, es decir, la masa es estirada con unos palillos largos por un artesano especializado.
 
Además, en primavera podemos disfrutar de las hermosas flores de sakura en el Parque Tatsuno, uno de los famosos lugares de la prefectura de Hyogo. Las flores de sakura en plena floración que a simple vista se dice que son 3.000 árboles, son espléndidas. A principios de abril se celebra el festival de sakura y desfile de personas disfrazadas de samurái. 
 
Kamikawa-cho
Es una ciudad ubicada casi al centro de Hyogo y tiene forma de un corazón. Aquí encontramos algunos lugares como:
 
Montaña de Sakura Ookaen (桜華園) Se encuentra en un área de 15 hectáreas al pie de la montaña Ootake-san (大嶽山おおたけさん) conocido como el museo al aire libre con sus 3000 árboles de unas 240 variedades de cerezo del mundo. Debido a la variedad, cada tiempo de floración es diferente. Por eso, va moviéndose gradualmente la floración dentro del amplio jardín pudiéndose disfrutar de cada una de las flores de cerezo cuidadosamente. Se pude ver las diferentes flores de cerezo y disfrutar durante un largo tiempo desde mediados de marzo hasta principios de mayo.
Entrada: Adultos y niños de la escuela secundaria: 300 yenes  Niños (escuela primaria):100 yenes
Dirección: Hyogo-ken, Kanzaki-gun Kamikawa-cho Higashikashio 146
Acceso: Autopista Chugoku "Fukuzaki IC”, carretera Bantan-renraku-do "Kanzaki-minami R”, al oeste.
Transporte público: Llegar a la estación Niino de la línea JR Bantan-sen y tomar el autobús Shinki Green Bus, destino "Awaga粟賀”, bajar en "Ookaen (桜華園)
 
Además, en Kamikawa-cho hay una famosa cascada que tiene aproximadamente 70 metros, y cuando se congela en invierno tiene una vista espectacular. Página web de Turismo de Kamikawa http://www.kamikawa-kankonavi.jp/kamikawacho/ 
 
Ruinas del Castillo de Takeda (Takeda jōseki竹田城跡), también conocido como el "Machu Picchu de Japón” o "El castillo entre las nubes”, se encuentra enclavado en las montañas de la ciudad de Asago (朝来市). Sus ruinas descansan sobre la cumbre de una montaña a 354 metros de altura desde donde se puede apreciar además de la belleza propia del lugar, un hermoso paisaje. Fundado en 1443, su ubicación, además de permitir tener una amplia vista de los valles, era bastante estratégica en aquella época, ya que estaba cerca de los límites entre las antiguas provincias de Tanba, Harima y Tajima y servía de puesto avanzado defensa, aunque por aquel entonces no era una edificación tan imponente. Fue en 1585, cuando Akamatsu Hirohide (赤松政秀) comenzó a construir las defensas exteriores del mismo para proteger el tráfico de plata y cobre obtenido de las cercanas minas de Ikuno, que están a unos 20 kilómetros. Los imponentes muros, cuyas ruinas aún se pueden ver, datan de esa fecha. Para visita el castillo, llegar hasta la estación de Himeji JR (También hay estación de tren bala o shinkansen) y de ahí hasta la estación de Takeda de la línea JR. 
 
Shin-onsen-cho新温泉町
Ciudad cuyo producto bandera es el cangrejo de nieve o Matsuba-gani, el rey del sabor en invierno y orgullo de la costa San-in. Ahí se pesca la mayor cantidad de cangrejos de todo Japón, el cangrejo de Matsuba es muy famoso por su frescura y calidad. 
 
Festival de Cangrejo Hamasaka (Hamasaka Kani Matsuri浜坂カニ祭り) Se lleva a cabo a mediados de noviembre de cada año. En 2018, está previsto realizarse el sábado 17 de noviembre.Además del cangrejo Matsuba, podrán degustar de especialidades de Shin-onsencho como mariscos frescos, carne Tajima, etc. Para más detalles: Asociación de Tursimo de Hamasaka http://www.hamasaka.com/ 〒669-6701 Hyogo-ken, Mikata-gun, Shin-onsen-cho Ashiya 853-1 Tel: 0796-82-4580  
 
Aguas termales Yumura (湯村温泉 Yumura onsen)
La historia de Yumura onsen es muy antigua, se dice que fue construido por un monje en 848. Por minuto se carga 470 litros de aguas termales de alta temperatura (98 grados Celsius) y se puede ver a lugareños y turistas hirviendo verduras y huevos duros en dichas aguas. Tren: Tren expreso Konotori Kinosaki onsen (JR Osaka), bajar en la estación Hamasaka.
 
Costa Igumi  (Igumi Kaigan 居組海岸)
Posee un hermoso mar muy transparente. Esta zona de la Costa Rías es muy hermosa que por su magnífico paisaje es un Área Geoparque de la Costa San-in reconocido por la UNESCO. Ahí se puede visitar el museo San-in Kaigan Geopark paraconocer más sobre esta hermosa costa.
Acceso: unos 20 minutos a pie desde la estación JR Hamasaka
Horario: 9:00-17:00
Entrada: gratuita Cerrado: los martes Informes: 0796-82-5222  

 
 
 
El Gran Puente del Estrecho de Akashi une la ciudad de Kobe con la Isla de Awaji en la Prefectura de Hyogo, cruza sobre el mar interior de Seto y es el puente colgante más largo del mundo con una longitud de 3.911 metros, el tramo central entre las torres principales mide 1,991 metros. Fue planificado como uno de los "Proyectos de Puentes de Honshu y Shikoku” que conectan las islas de Honshu y de Shikoku por la carretera y el ferrocarril; sin embargo, el proyecto de Tren Bala Shikoku fue congelado y cambiado para construir un puente que incluyera solo la carretera que empezó a construirse en 1988. Cuando el puente estaba en construcción sucedió el gran terremoto de Hanshin Awaji, pero debido a que no hubo daños en la estructura, la construcción se llevó a cabo según lo previsto. Después de 10 años, terminó la construcción del Gran Puente del Estrecho de Akashi, también conocido como el "Puente de las Perlas”. El "Bridge World” es una gira experimental por la zona administrativa en la parte superior del puente que se realiza cada año entre la primavera y el otoño. Después de caminar más o menos 1 kilómetro por la ruta administrativa que está a unos 40 metros sobre el mar, los participantes suben a la cima de la torre principal de 300 metros de altura, desde donde la vista de 360 grados es realmente impresionante, con vistas de las ciudades de Kobe y Osaka, así como de la isla de Awaji.
  
 
Minami Awaji
Es una ciudad con abundante riqueza natural, rodeada de montañas y mar. Ahí se cultivan cebollas que por su calidad y sabor son muy reconocidas a nivel nacional, además posee otros productos agrícolas, marinos como besugo de primavera, así como innumerables comidas deliciosas como fideos tenobe somen de la isla Awaji, carne de res Awaji (Awaji Beef), etc. Además, cuenta con muchos atractivos turísticos entre los que podemos mencionar el remolino Naruto que está postulando a ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad y el bien intangible Show de Marionetas Awaji.
 
Lugar espectacular, remolino (uzushioうずしお), la diferencia del nivel de agua en el mar interior de Seto y el océano Pacífico causada por las mareas, se convierte en una marea empinada y remolino (uzushio) El remolino de agua del mar que fluye a una velocidad de 23 km/h cuyo tamaño del vértice llega a 30 metros, se puede ver todo el año, pero en abril y octubre se puede ver el remolino en gran tamaño.
 
Crucero Uzushio Tarifa: 2.000 yenes (desde secundaria) 1.000 yenes (niños de primaria)Dirección: Hyogo-ken, Minami Awaji-shi Fukura-ko, Uzushio Dome Nanairo-kan Teléfono: 079-52-0054 Acceso: Desde Sannomiya (Kobe), unos 80 minutos en carro. Unos 15 minutos desde Sidan Mihara IC de la autopista Kobe-Awaji-Naruto. 
 
Teatro de Marionetas Awaji (Awaji Ningyo-za淡路人形座) Esta actividad es un bien cultural intangible de Japón que cuenta con una historia de quinientos años, antiguamente en la isla Awaji existían unos 40 teatros de muñecos, sin embargo, fue disminuyendo gradualmente. Actualmente, "Awaji Ningyo-za” es el único donde se viene realizando esta actividad teatral. Dirección: Hyogo-ken, Minami Awaji-shi, Fukura-ko 1528-1 Teléfono: 0799-52-0260 
 
この事業は、県政150周年記念事業の助成を受けております。
Proyecto Conmemorativo por los 150 años de la Prefectura de Hyogo


 

 










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse