Get Adobe Flash player





Ichigo gari en Ozo Nouen, una dulce experiencia

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Se llama Ichigo gari (いちご狩り) a la experiencia de visitar una plantación de fresas (frutillas) para cosecharlas y comerlas en el momento, inclusive sin necesidad de lavarlas debido a que son cultivadas tomando los cuidados necesarios; una actividad que forma parte de la cultura japonesa.  
 
El pasado domingo 4 de febrero, gracias al proyecto "Kōbe aguriinbaundo suishin purojekuto” que vienen desarrollando la cuidad de Kobe y la NPO Centro de traducción e interpretación Fácil y que tiene como objetivo promover la actividad agrícola,  miembros, voluntarios y padres y niños del taller de español de Comunidad Latina Hyogo (HLC), visitamos la plantación de fresas Ozo Noen (大沢農園) para realizar un ichigo gari y disfrutar de esta dulce experiencia, que para muchos de nosotros fue la primera. 
 
"En México no tenemos está gran experiencia de comer fresas hasta quedar satisfechos, ni mucho menos recién cortas y sin lavar, ni pensarlo. Disfrutar también al mismo tiempo diferentes clases de sabores es increíble. Muy agradecida por esta gran experiencia y también a las personas que los cultivan” nos comenta Maribel. 
 
Para Karen, también fue la primera vez según explica: "Es la primera vez que tengo la oportunidad de disfrutar de una actividad como ésta ya sea en Bolivia o aquí en Japón, las frutillas están deliciosas y lo mejor es que es una actividad que se puede disfrutar en familia”.
 
Al terminar nuestro ichigo gari nos trasladamos hasta el Parque Municipal de Flores y Frutas de Kobe (Kobe Fruit and Flower Park) para disfrutar de la bella iluminación de invierno que cada año atrae a gran público que llega desde diversas ciudades.  
 
En dicha zona de Kobe se puede disfrutar también en septiembre de "nashigari” (cosecha y de-gustación de peras), en octubre de "kakigari" (cosecha y de-gustación de caqui) y "budou gari” (cosecha y de-gustación de uvas).
 
La temporada para disfrutar de ichigo gari, para este 2018 es:
 
Período: Del 14 de enero al 9 de marzo
Costo:
1,600 yenes: Adultos y niños de la escuela secundaria.
1,400 yenes: Niños de la escuela primaria.
1,200 yenes: Niño de 3 años hasta antes de ingresar a la escuela primaria.
Niños menores de 3 años, no pagan. 
 
Periodo: Del 11 de marzo al 7 de mayo
Costo:
1,500 yenes: Adultos y niños de la escuela secundaria.
1,300 yenes: Niños de la escuela primaria.
1,100 yenes: Niño de 3 años hasta antes de ingresar a la escuela primaria.
Niños menores de 3 años, no pagan.
 
Periodo: Del 8 de mayo hasta principios de junio
Costo:
1,400 yenes: Adultos y niños de la escuela secundaria.
1,200 yenes: Niños de la escuela primaria.
1,100 yenes: Niño de 3 años hasta antes de ingresar a la escuela primaria.
Niños menores de 3 años, no pagan.
 

 
 










V edición Navidad Latina Kobe 2017 第5回 ラテンクリスマス神戸2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse