Print
Por: Revista Latina | en: Terremoto en Tohoku | el: 25.04.11 | Imprimir


Las personas que hayan sufrido daños en sus viviendas a causa del terremoto de la zona de Tohoku, deben presentar una serie de documentos para poder acceder a las diferentes ayudas que se vienen otorgando, siendo el Certificado de Damnificado uno de los más requeridos. 

Características del Certificado de Damnificado:
  • Es un documento que certifica los niveles de daño de su vivienda.
  • Para extenderlo se requiere de previa evaluación hecha por un especialista sobre el estado actual en que se encuentra la vivienda por lo que expedir el mismo demanda cierto periodo de tiempo.
  • Este certificado debe presentarse para solicitar las siguientes ayudas: Subsidio para la reconstrucción de la vida de los damnificados, Subsidio reunido por las donaciones, Exención y/o reducción del pago de la prima del Seguro Nacional de Salud,  Financiamiento para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el desastre, Sistema de reparación provisional y urgente de la vivienda, Ingreso a las viviendas provisionales o viviendas públicas, reparto gratuito de los libros de texto, etc. 

Los documentos necesarios para solicitar este certificado, así como la forma en que se realiza el examen del nivel de daños de las viviendas y el período de la expedición del mismo, varían según las ciudades, municipios y pueblos. Para mayor información, contacte con la ciudad, municipio o gobierno local donde se encuentra ubicada su vivienda. 

Fuente: Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku  
E-mail:tabumane110311@yahoo.co.jp  
Comunicado publicado el 20 de abril, 2011  Hora: 18:00 
Traducción Revista Latin-a