Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 21.05.20 | Imprimir


En una conferencia de prensa el Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, Sr. Kato, dio a conocer la prohibición por ley de la reventa en Internet de los productos de desinfección con alcohol que todavía están agotados debido a la propagación del nuevo coronavirus y aclaró que se aplicarán sanciones.

El ministro Kato, dijo: "Aunque hemos estado trabajando en la solicitud de abstenernos de vender productos de desinfección de alcohol en Internet y abstenerse de vender, la reventa de estos productos a alto precio, continúan haciéndolo. La demanda aumentará aún más a medida que se reanuden las actividades económicas en el futuro".

Dijo además que el gobierno está revisando la ordenanza para agregar productos de desinfección de alcohol al tema de las regulaciones de reventa basadas en la Ley de Medidas para Estabilizar la Vida Nacional y está considerando sanciones para las personas que revendan.

Específicamente, además de los productos de desinfección con alcohol, está prohibido revender bebidas alcohólicas con altas concentraciones de alcohol y toallas húmedas para desinfección que están especialmente reconocidas como alternativas a las soluciones desinfectantes.

Antes de esto, el gobierno prohibió la reventa de mascarillas a partir de marzo de este año, y si se viola, será castigado con prisión por hasta no más de un año o una multa de no más de 1 millón de yenes.
 
Fuente NHK