Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 20.07.20 | Imprimir


A fin de evitar la propagación de la infección del Covid-19, el gobernador de Osaka, Yoshimura, reconoció que el número de nuevas infecciones por coronavirus en la prefectura de Osaka está aumentando rápidamente y que considera se trata del inicio de la segunda ola de contagios. Recomendó a los jóvenes tomar las medidas apropiadas.

En la prefectura de Osaka, en los dos últimos días se han confirmado 86 nuevos casos el sábado 18 y 89 nuevos casos el domingo 19, la suma diaria más alta hasta el momento.

Al respecto, el gobernador Yoshimura dijo: "La infección se está extendiendo en la generación más joven, principalmente entre personas de 20 años, y muchos de ellos presentan síntomas leves o son asintomáticos. La situación es un poco diferente a la de la primera ola, pero si miramos el número, la segunda ola se está iniciando. Es importante no propagar la infección a los ancianos y personas con enfermedades subyacentes ".

Además señaló que: "En un espacio pequeño, si un grupo de personas se reúnen para comer y beber mientras departen alegremente, existe una alta posibilidad de que la infección se propague. Quiero que evite un ambiente donde se reúna las 3 condiciones ". 
 

https://www3.nhk.or.jp/kansai-news/20200720/2000032578.html