Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 21.08.20 | Imprimir


En cuanto a las medidas fronterizas para control de la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno japonés relajará algunas restricciones a partir de septiembre, establecido una política que permite a los extranjeros con estatus de residencia reingresar a Japón con la condición de que se realicen pruebas de PCR.

Como parte de las medidas a fin de evitar la propagación del Covid-19 en Japón, el gobierno actualmente niega el ingreso a extranjeros provenientes de 146 países y territorios. La restricción afecta, incluso, a residentes permanentes y estudiantes. Se pueden hacer excepciones en casos.

En este contexto, el gobierno japonés ha recibido numerosas opiniones pidiendo la relajación de las restricciones tras la reanudación de las actividades socioeconómicas. 
Por lo tanto, el Gobierno planea permitir el reingreso de todos los extranjeros que cuentan con una visa japonesa vigente con la condición de que se sometan a una prueba PCR y a dos semanas de autoaislamiento en hoteles designados. Las medidas son similares a las impuestas para viajeros japoneses.

Aproximadamente 2 millones 600 mil extranjeros cuentan con una visa para residir en Japón. A fin de hacer frente a la demanda, el gobierno japonés tiene previsto expandir la capacidad de realización de pruebas en Narita y otros dos principales aeropuertos, hasta 10 mil personas por día.
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200821/k10012576621000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_043)