Print
Por: Revista Latina | en: prevención desastres | el: 01.09.20 | Imprimir


En la región de Kinki la condición atmosférica se ha vuelto inestable y las nubes de lluvia se vienen desarrollando localmente. En algunas ciudades de la prefectura de Osaka se han registrado lluvias de 100 a 120 mm por hora, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón emitió "Registro información sobre lluvias intensas a corto plazo" (記録的短時間大雨情報 Kiroku-teki tanjikan ōame jōhō'), e hizo un llamado para advertir sobre posibles inundaciones de tierras bajas y desbordes de ríos en las proximas horas de hoy 1 de septiembre.

Según el observatorio meteorológico, la atmósfera de la región de Kinki se ha vuelto inestable desde esta tarde debido a la influencia del aire húmedo y las nubes de lluvia que se vienen desarrollando localmente. Informaron además que pueden producirse fuertes lluvias locales con truenos en las próximas horas y piden a la población tomar precaución ante inundaciones de las tierras bajas, desborde de ríos, rayos y ráfagas de viento.
 
Les recomendamos leer: "Avisos de advertencia y evacuación que se emiten en caso de lluvias torrenciales”:https://cutt.ly/YflTWTV 
 
Fuente: NHK