Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print


Tras 12 años de ininterrumpido trabajo, nuestra agrupación "Comunidad Latina Hyogo” (CLH), en reconocimiento a la labor que viene desarrollando recibió el premio "Formación de una Sociedad Universal en Hyogo”, otorgado por la Prefectura de Hyogo a las instituciones o personas que con sus actividades contribuyen a la construcción de una sociedad en la que todos los ciudadanos, sin distinción de edad, sexo, cultura, entre otros; puedan desarrollarse como miembros activos. 

En total fueron 12 reconocimientos a personas, organizaciones y empresas; siendo la CLH la única dirigida y conformada por miembros extranjeros.

La premiación se llevó a cabo el pasado martes 31 de julio en la sede del Gobierno de la Prefectura de Hyogo (Kenchou), el diploma fue entregado a nuestra directora, Roxana A. Oshiro quien estuvo acompañada por Masaru Kamiyama, uno de los miembros del directorio.

"Es un gran orgullo y honor dirigir la CLH, este proyecto que se nuetre del trabajo voluntario de más de 100 personas que participan en nuestras actividades cuyo único fin es contribuir al desarrollo individual y colectivo de los hispanohablantes radicados en JapónEste premio no solo es un logro de nuestra agrupación, sino también de nuestra comunidad en general pues pone en manifiesto que los latinoamericanos radicados en estas tierras no solo somos gente trabajadora que día a día libra una batalla en las fábricas para sacar adelante a sus familias, sino que además estamos aportando al desarrollo y crecimiento de este país convertido en nuestro segundo hogar”, expresó Roxana A. Oshiro.


Dentro de las actividades que han llevado a la "Comunidad Latina Hyogo” a obtener este importante reconocimiento se cuentan:

1. La edición mensual de la Revista Latin-a con 12,000 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en 25 prefecturas de Japón.

2. La página Web y el Facebook de la Revista Latin-a que brindan información diaria.

3. El programa radial "Salsa Latina” que se transmite los miércoles de 8 a 9 pm. a través de la radio FMYY para Kobe y

alrededores y por Internet en todo archipiélago y el mundo.

4. El taller de español "Amigos Sin Fronteras” al que asisten más de 40 niños

5. La atención a consultas de la vida cotidiana.

6. La realización de la Fiesta Peruana Kobe.


Toda la labor realizada por la "Comunidad Latina Hyogo” es posible gracias al esfuerzo de más de 100 voluntarios japoneses e hispanohablantes radicados en Japón y en otros países.

 












Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse