Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print


Con una emotiva misa internacional oficiada por el Sacerdote mexicano Julio César Torres, se dio inicio a la octava celebración en honor al "Señor de los Milagros de Hirakata” realizada ayer, domingo 25 de octubre, en las instalaciones de la Iglesia Católica de Hirakata (Osaka). 
 
Luego de la santa misa que fue oficiada en 4 idiomas: español, portugués, inglés y japonés, por sacerdotes de México, España y Japón; se dio inició a la procesión en la que se pudo observar la participación de fieles de diferentes nacionalidades quienes cargaron las sagradas andas durante su recorrido por el amplio patio de la iglesia. 


El Cristo Morado fue homenajeado con variadas danzas y piezas musicales a cargo del taller de danzas "Este es mi Perú”, la academia de marinera "Somos Perú”, Ayli Nohara, el "Dúo Florez”, el grupo musical "Kiraries", Taller marinera "Lazos Culturales Kyoto”, "Payaso  Tokuchan”, "Pumehana Kurabu” y la agruapción musical "Punto Cinco de los Hnos. Sánchez”. Además, los asistentes pudieron disfrutar deliciosos potajes y participar en la rifa de canastas de productos y artefactos para el hogar.   
 
El sacerdote Julio César Torres, quien dirige al grupo organizador de esta festividad religiosa, manifestó sentirse muy contento y agradecido  con los fieles que asistieron y que ayudaron en este homenaje al Señor de los Milagros de Hirakata, y manifestó que el 40% de los fondos recaudados en este evento se donarán a los damnificados del Tifón que en septiembre pasado afectó a Tochigi ken, un 30% será destinado para el fondo del Señor de los Milagros de Hirakata, y el 30% restante, se donará como ofrenda a la Iglesia de Hirakata.

Pueden ver una galería de imágenes ingresando a la página de Facebook de Revista Latin-a

Textos y fotos: Roxana A. Oshiro
 














Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse