Por: | en: Asistencia al Extranjero | el: | Imprimir Print


Tener una tarjeta de crédito puede hacer que nos excedamos en nuestros gastos debido a que no facilitan realizar pagos, prestarnos dinero en efectivo, comprar a través de Internet, hacer una reserva de hotel o medio de transporte. Además, algunas de ellas nos permiten juntar puntos y adquirir objetos o servicios a precios económicos. Sin embargo, su uso no adecuado puede ser muy peligroso.
A fin de evitar contraer deudas con las que luego no podamos cumplir, es conveniente tener en cuenta que:
- Si se hace el pago en una sola vez (1 katsu barai), después de 1 o 2 meses, se descontará de la cuenta de banco solo el valor de la compra. Recuerde que algunas tarjetas permiten pago en partes (bunkatsu barai), pero se debe pagar intereses. 
 -Debido a que, aún sin dinero nos permite comprar lo que deseemos, se corre el riesgo de hacer una compra por un monto que después no podamos pagar contrayendo así deudas que nos acarren muchos problemas en nuestra vida cotidiana y pongan en tela de juicio nuestra credibilidad ante la sociedad.
- La tarjeta de crédito nos permite realizar un préstamo de dinero efectivo en bancos o tiendas conveniencia (kombini) muy fácilmente y en cualquier momento, pero el interés es muy alto, más o menos el 18%, aunque puede ser mayor dependiendo de la tarjeta y del tiempo de devolución.
- Cuando se tiene una tarjeta de crédito es importante entender bien la cantidad de dinero que se puede usar mensualmente con dicha tarjeta haciendo un balance entre el sueldo y los gastos. 
- Una tarjeta de crédito puede ser conveniente porque se puede pagar después, pero no olvidemos que podemos endeudarnos por mucho tiempo. 
- Es importante saber si por nuestra tarjeta de crédito debemos pagar una cuota anual. Existen tarjetas en las que no se paga la cuota anual y en las que si se paga. También hay tarjetas que dicen que la cuota anual es gratuita, pero en realidad solo el primer año y según las condiciones, es gratuita. 
- Debe reflexionar bien sobre si realmente necesita una tarjeta de crédito aunque tenga que pagar una cuota anual.
 
Revista Latin-a











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse