Por: | en: Agenda de Eventos | el: | Imprimir Print


El Instituto Cervantes de Tokio acoge, en colaboración con la Embajada de Honduras, el primer ciclo de cine hondureño celebrado en Japón. 
El ciclo, que se inició el día 3 de septiembre y finalizará el día 24, coincidiendo con la celebración del día nacional de Honduras, ofrecerá por primera vez al público japonés estas películas, representativas de las últimas tendencias cinematográficas del país centroamericano. 
 
La embajada explica que el cine hondureño ha tomado nueva fuerza en los últimos años y ahora está en un punto de maduración que convierte este completo ciclo – que incluye ciencia ficción, realidad nacional y comedia – en una oportunidad única, ya que será el estreno de estas películas en Japón y la primera vez que las cintas se podrán ver con subtítulos al japonés. 
 
Las cintas integrantes del Ciclo de cine de Honduras son:
 
- El Xendra (2012), de Juan Carlos Fanconi. Cuatro científicos se proponen investigar una serie de sucesos paranormales. Las pistas que recogen les llevarán a la legendaria Ciudad Blanca, pero lo que descubrirán allí desafiará todo lo que creen saber sobre el mundo en el que vivimos.
 
- 11 Cipotes (2014), de Tomas Chi.A pesar de ser pobres y no tener ni balón ni equipación, once traviesos jóvenes (cipotes) de una aldea de Honduras parten a la ciudad para competir en un torneo de fútbol. 

- De lo que sea (2015), de Abraham Espinoza. Cinco profesionales no paran de hacer entrevistas de trabajo sin éxito. Cansados de la situación, deciden fundar su propia empresa para ofertar todo tipo de servicios.  
 
Las películas se proyectarán de manera gratuita y contarán con subtítulos en japonés. Más información sobre fechas y horarios de proyección en la página web del Institu Cervantes Tokio: Cervantes Tokio: http://tokio.cervantes.es/FichasCultura/Ficha109329_67_1.htm. " class="small awesome">http://tokio.cervantes.es/FichasCultura/Ficha109329_67_1.htm.   

 
 
 
 

 
 










Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse