Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print


Con la participación de autoridades peruanas y japonesas y un numeroso público, se llevó a cabo la Fiesta Peruana Kobe 2019 el pasado domingo 14 de julio iniciándose así las celebraciones de las Fiestas Patrias Peruanas en territorio japonés.
 
Desde tempranas horas peruanos, japoneses y personas de diversas nacionalidades, residentes en Hyogo y en otras prefecturas de Japón, empezaron a llenar las amplias instalaciones del Dai Hall del Kobe Shi Kinro Kaikan para celebrar los 198 años de la independencia del Perú y los 120 años de la migración japonesa al Perú. La Fiesta Peruana Kobe, inició su undécima edición con las palabras de bienvenida de Roxana A. Oshiro directora de Comunidad Latina Hyogo (HLC) y Revista Latin-a, y de la japonesa Shizuyo Yoshitomi, fundadora y asesora de Comunidad Latina Hyogo (HLC).Seguidamente el cantante peruano Jesús Florez entonó el Himno Nacional del Perú en conmemoración de los 198 años de la independencia del país andino. El brindis de honor estuvo a cargo del Cónsul General del Perú en Nagoya, Sr. Antonio Miranda.
 
Este año la Fiesta Peruana Kobe fue co-organizada por Comunidad Latina Hyogo y el Consulado General del Perú en Nagoya que trasladó su habitual celebración por Fiestas Patrias a Kobe, hecho que generó la asistencia de altas autoridades y funcionarios japoneses de las prefecturas de Hyogo, Osaka, Kyoto y Aichi, cabe mencionar la asistencia del alcalde de la ciudad de Kobe, señor Kizō Hisamoto.
 
Tras el brindis de honor, los integrantes del taller de danzas "Este es mi Perú” llenaron el escenario de alegría y energía a través de una demostración de Huaylas, seguidos por una demostración de marinera norteña de las Reinas 2019 de Filial Osaka y de un alegre festejo a cargo de Ana Latina Dance. Seguidamente hizo su arribo el Dúo Florez que con un variado repertorio de música de la costa y sierra del Perú fueron el marco musical para Juan y Midori quienes bailaron un alegre huayno. Este primer bloque artístico fue cerrado por un flash move a cargo de los alumnos de la Academia de Marinera "Baila Conmigo” dirigidos por Mónica Shiroma, hija del popular artista peruano Alberto Shiroma, quien invitó a los asistentes a aprender pasos de marinera norteña entre los que cabe destacar la activa participación del alcalde de la ciudad de Kobe, Sr. Kizō Hisamoto.
 
Al promediar la 1 pm, las autoridades peruanas y japonesas se trasladaron a otra sala del mismo edificio donde tuvo lugar la recepción oficial ofrecida por el Consulado General del Perú en Nagoya y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Kobe, señor Kizō Hisamoto, el Vicegobernador de Hyogo, señor Kazuaki Araki; altas autoridades de la prefectura de Hyogo, de la ciudad de Kobe, además de representantes del ámbito militar, comercial, político y académico y cuerpo diplomático.
 
La Fiesta Peruana Kobe 2019 continuó con su variada programación con música del Perú a cargo de Hakoneros, Los Chankas, Hunwoo Kim y Sus Amigos y Este es mi Perú Criollo; mientras que los integrantes del Taller de Danzas Este es mi Perú cautivó a los asistentes con variadas danzas de la costa, sierra y selva del Perú.Al promediar las 2 pm, hizo su ingreso el Payaso Bombita quien puso a bailar y jugar a niños y adultos con divertidos juegos y cantos.Cabe destacar el espacio "Minna de manabu bosai” (Lo que todos debemos aprender sobre prevención de desastres) a cargo del equipo especializado de la Universidad Tokiwa conformado por alumnos y docentes, quienes de manera muy didáctica enseñaron a niños y adultos qué medidas se debe tomar en el hogar a fin de minimizar los daños en caso ocurriera un fuerte movimiento telúrico; espacio en el que los niños participaron muy activamente.
 
A continuación, el Payaso Bombita invitó a los niños a romper la piñata quienes pudieron recoger los dulces, juguetes y globos de sus personajes favoritos, cortesía de Megumi Fiestas.Como países invitados estuvieron México a través de la agrupación de danzas "Chocolate” y Colombia representada por la agrupación de danzas "Cumbancheros”   Al promediar las 4 pm, hizo su ingreso al escenario el cantautor peruano Benjamin Minami acompañado del artista japonés Ka-z que con sus hip hop y regué pusieron a bailar al público.Le siguió La Nota junto a su elenco de danzas Las Gatas que con un variado repertorio compuesto por hits latinos puso a bailar a grandes y chicos.
 
Finalmente, tras una demostración de salsa de la agrupación de danzas La Corriente, hizo su ingreso al escenario la Orquesta Salsabor Hiroshima que con un variado repertorio de salsa y cumbia hizo bailar a los asistentes hasta pasadas las 6 pm. Este año también la Fiesta Peruana Kobe realizó la campaña "Somos Latinos” que tuvo gran acogida. Agradecemos a los padres que se tomaron el trabajo de vestir a sus niños con trajes típicos o con el uniforme de la selección de su país y los llevaron para posar para el lente de nuestra fotógrafa Milva Cappabianca y ser modelos del calendario y portadas 2020 de Revista Latin-a.
 
La undécima Fiesta Peruana Kobe contó con el apoyo cultural de: Embajada del Perú en japón, Consulado General del Perú en Tokio, Consulado General del Perú en Nagoya, Prefectura de Hyogo, Ciudad de Kobe, Asociación Internacional de Hyogo y Asociación de Intercambio Internacional de Kobe. Y con el auspicio de Y al auspicio de: Kyodai, Real Tours, Jessy Esthe, Alphaca de Chica, B weich, Asago shi, Sabores Criollos, Pollytos, Fácil, Megumi Fiestas, Este es mi Perú, Filial Osaka, Amauta, Noticias Nippon, MAC, Peru News, Revista y Programa radial Latin-a, FM YY, Bea Fiestas, Brastel, PortalMie, Antojitos Gian, Wester Union, Butique Bara, Tokiwa Daigako, Nadie producciones, EEH y 100% ideas.
 
Una vez más, el directorio de Comunidad Latina Hyogo (HLC) expresa su satisfacción por el éxito alcanzado en esta undécima edición y agradece a las autoridades peruanas y japonesas, artistas, auspiciadores, staff voluntario y a los asistentes por contribuir a que la Fiesta Peruana Kobe 2019 haya sido un éxito.
 
Fotos: Milva Cappabianca
 
Ver galería de fotos: http://cort.as/-LMP5










Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse