Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


Las torrenciales lluvias que originó el potente tifón Hagibis a su paso por Japón ha causado enormes daños. Según información emitida por la NHK al mediodía de hoy martes 15 de octubre, el número de muertos ascendió a 66, mientras que el desborde de ríos debido a la ruptura de diques ha aumentado a 66 lugares en 47 ríos; y señaló que aún no se conoce el alcance total del daño.

Tras recopilar datos a través de varias estaciones de radiodifusión la NHK informó que el número de muertos debido a los daños causado por el tifón No. 19 fue de 66 personas en todo el país. Además, 15 personas continúan desaparecidas, 212 personas resultaron heridas en un total de 32 prefecturas.



Además, según el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, los desastres de deslizamientos de tierra, como los flujos de escombros y los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias originadas por el tifón No. 19, fueron al menos de 140 en 19 prefecturas, datos recopilados hasta la noche de ayer 14 de octubre.simismo, informó que las inundaciones dañaron al menos unas 10,000 entre casas y edificaciones, mientras que alrededor de 900 casas han sido dañadas  la mitad o parcialmente. 

Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, debido al impacto del tifón No.19, más de 133,333 casas en 13 ciudades y prefecturas permanecen sin servicio de agua potable. 

En relación al corte de energía eléctrica, aproximadamente unas 21,900 viviendas en la jurisdicción de Tokio Electric Power sufrieron corte del servicio. Por su parte, la empresa eléctrica de Chubu informó que 21,000 hogares en la prefectura de Nagano. Asimismo la empresa Tohoku Electric Power informó que en su jurisdicción aproximadamente 1600 viviendas se encuentran sin luz.











Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse