Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print


Varias calles de Kobe, se vienen iluminando de noche con los miles de hermosas luces de Kobe Luminarie, evento de iluminación anual.
Este año el tema es "25 veces guiados por la luz de esperanza”, estas luces que por primera vez se encendieron en diciembre de 1995, para alumbrar y dar esperanza a los habitantes de Kobe después que el 17 de enero de ese año la ciudad fuera devastada por el gran terremoto de Hanshin Awaji que cobró la vida de casi 6,500 personas. 

La idea de encender las luces como un símbolo de esperanza, recuperación y renovación, fue una iniciativa del Gobierno Italiano que a través de la donación de 200,000 luces pintadas y diseñadas a mano por el Artista Valerio Festi e Hirokazu Imaoka, lo hizo posible. Desde entonces, cada año las luces de Kobe Luminarie se encienden con electricidad generada para contribuir a la conservación del medio ambiente, y se mantienen encendidas durante aproximadamente dos semanas durante algunas horas cada noche. Las calles principales circundantes están cerradas al tráfico de automóviles durante estas horas para permitir que los peatones llenen las calles y disfruten de las luces. Esta iluminación es visitada por más de tres millones de personas cada año.

Aunque se suponía que solo sería por una vez, la gran popularidad y la demanda de los ciudadanos alentaron la continuación de Kobe Luminarie llegando a convertirse en el evento de invierno más esperado.
Éste año, al igual que años anteriores, un grupo de trabajadores italianos y japoneses, durante 40 días realizan las obras de ensamblaje y el diseño de las luces.

El evento se inauguró con una ceremonia especial el pasado viernes 6. Durante el acto, cientos de personas guardaron un minuto de silencio por las casi 6.500 personas que perecieron a causa del terremoto de Kobe. Seguidamente, alumnos de la escuela primaria entonaron la famosa canción "Shiawase Hakoberu Youni” que el profesor Makoto Usui compuso tras el desastre con el fin de levantar el ánimo de los habitantes de Kobe y promover la reconstrucción.

Datos para visitar  Kobe Luminarie 2019
Período: Del 6 al 15 de diciembre 2019
Horario: 
Lunes a jueves de 18:00 a 21:30
Viernes 18:00 a 22:00 
Sábado 17:00 a 22:00
Domingo 17:00 a 21:30
Entrada: Gratis
Acceso: A unos minutos caminando de las estaciones de Motomachi 
 
Imágenes: Archivo de Kobe Luminarie 2015











ラテンクリスマス神戸2019
Navidad Latina Kobe 2019



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


























Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.